Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de marzo de 2021, 12:59:41
ACTUALIDAD


Nueva campaña en Talavera sobre cómo circular en las glorietas



La Policía Local de Talavera ha puesto en marcha una nueva campaña de informativa sobre cómo circular en las glorietas, una iniciativa con la que se pretende mejorar la seguridad vial, la rapidez y la fluidez del tráfico en los cruces.

Los agentes se convierten estos días en instructores de aquellos usuarios que cometen alguna infracción para enseñarles cómo se ha de circular en este tipo de intersecciones, donde los errores se producen sobre todo por distracciones o desconocimiento.

Según la DGT, entre el 2,7% y el 3,6% del total de fallecidos se ha producido en una rotonda, de ahí la importancia de incidir en las normas que rigen en este tipo de cruces.

Aunque existe una gran variedad de diseños de glorietas, en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios de ceder el paso a quienes están dentro de ella, escogiendo el carril más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; también tener en consideración que la preferencia la tiene el vehículo que ocupa un carril respecto a quien pretenda acceder a ese mismo carril; y que para salir de la glorieta es imprescindible situarse antes en el carril exterior, y si no es posible efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

El alto número de accidentes demuestra que muchos conductores todavía no saben circular por estas intersecciones, incumpliendo las reglas que rigen la circulación por las glorietas.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com