Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de octubre de 2020, 7:24:17
Nuestra Gente


La OID deplora el trato vejatorio a los discapacitados en un programa de radio



La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) denuncia el trato vejatorio a los discapacitados en el programa “La Vida Moderna Oh may lol” de la cadena SER. En dicho programa, caracterizado por su humor negro y en el que intervienen David Broncano, Héctor de Miguel conocido artísticamente por Quequé e Ignatius Farray, realizaron, según la OID, una retahíla de ofensas haciendo una comparación irónica entre los deportes de raqueta, según su nivel de dificultad y las personas con discapacidad: concretamente con personas con autismo y con las de síndrome de Asperger, mofándose sin ningún tipo de rubor de los discapacitados.

Desde la Organización Impulsora de Discapacitados consideran lamentables palabras como las de Ignatius en las que llegó a decir que el badmintón era “los asperger, los Messis” y Quequé apuntillar que “el autismo sería el squash”, entre las risas cómplices e infames del público asistente al plató.

Igualmente, la OID lamenta las burlas que este programa dedicó a otro compañero discapacitado como Raúl Gay, sustituto de Pablo Echenique en el Parlamento de Aragón, del que se mofaron sin piedad por su discapacidad. Gay nació con una afección conocida el síndrome de Roberts o focomelia, un trastorno que debido a la ausencia de elementos óseos y musculares provoca graves malformaciones en las extremidades o directamente que no se desarrollen.

La Organización Impulsora de Discapacitados muestra así su total y absoluto apoyo a todos los compañeros con discapacidad, y anuncia que se sumará a cuantas iniciativas decidan emprender asociaciones, organizaciones o particulares contra el programa “La Vida Moderna”, por su vejatorio trato a las personas con discapacidad.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com