Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de octubre de 2020, 8:55:11
Provincia


El subdelegado del Gobierno en Toledo visita Cazalegas y varias empresas instaladas en la localidad



El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha visitado la localidad de Cazalegas, donde se ha reunido con su alcalde, Francisco Javier Blanco, para posteriormente visitar varias empresas instaladas en su término municipal.

Durante la reunión, se trataron asuntos que tienen que ver con la seguridad en el municipio, pero también otros que supondrán un impulso para su desarrollo y en los que están involucrados organismos del Estado, cuya gestión corresponde al Gobierno de España.

Es el caso de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que está desarrollando dos proyectos encaminados de concienciación y educación ambiental para jóvenes y que continúa con las mejoras para crear un área recreativa en la ribera del Alberche a su paso por la localidad. Cazalegas también es uno de los municipios que se ha beneficiado de las ayudas del Gobierno de España para la extensión de la banda ancha de nueva generación, que beneficiará a sus vecinos y favorecerá la implantación de empresas.

El subdelegado visitó las instalaciones del Ayuntamiento y se interesó por el trabajo que desarrollan sus funcionarios, para posteriormente dirigirse, acompañado por el alcalde y miembros de la corporación, a visitar varias empresas.

Las empresas visitadas fueron Ébora Formación, un centro de formación profesional privado que cuenta con 33 trabajadores fijos; Cerrajería Hermanos Bautista, una empresa familiar que cuenta con 35 empleados (trabajadores y autónomos); y Complejo The Dreams, que gestiona instalaciones de camping y que cuenta con una plantilla que en la época estival puede alcanzar los 22 trabajadores. El subdelegado agradeció a las empresas "su trabajo, que permite sustentar a otras familias, lo que hace de las pymes un pilar básico de la economía de España".
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com