Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 13:48:34
ACTUALIDAD


El proyecto de la universidad privada de Talavera contempla un hospital privado

Por Redacción La Voz del Tajo


Los promotores del proyecto de la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando visitarán Talavera de la Reina el próximo 6 de junio para presentar el proyecto “conjunto” de la universidad privada en la Ciudad de la Cerámica y Arenas de San Pedro (Ávila).

HOSPITAL UNIVERSITARIO PRIVADO
Según ha podio saber La Voz del Tajo, los inversores anunciarán cómo se estructura el porcentaje accionarial de cada una de las empresas inversoras, los tiempos para realizarla, así como el proyecto”global” de la Universidad que contempla, además de los edificios educativos, la creación de instalaciones deportivas que permitan albergar “pruebas deportivas de primer nivel”, y la instalación, a medio plazo, de un hospital universitario privado.

PROYECTO CONJUNTO
Desde la dirección de la UNT han confirmado que ya se contratado a un equipo administrativo para trabajar en los dossieres que hay que presentar, tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la de Castilla y León, para finalizar el proyecto universitario en ambas regiones. Además, las abogadas Ana Vázquez y Teresa Ramos serán las encargadas de gestionar la dirección jurídica.

La intención de de los inversores, el Grupo AMCA, es seguir adelante con el mismo objetivo fijado desde un inicio, “abrir en septiembre para el curso académico 2019/20 en las dos sedes, Talavera y Arenas de San Pedro de manera conjunta”.

ANTEPROYECTO
Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes el anteproyecto con el que se adjudicará el derecho de concesión de parcelas municipales para la creación de una universidad de iniciativa privada.

Para ello, la UNT debe presentar toda la documentación administrativa para formalizar el contrato, y una vez que lo hagan, tendrán un plazo de dos meses para la redacción del anteproyecto y de los pliegos que servirán de base para la concesión del derecho de superficie.

LA UNIVERSIDAD
La inversión prevista es de unos 50 millones de euros, dentro de un proyecto de cinco años a desarrollar en cuatro fases. Dicho proyecto prevé la creación de de 200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com