Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de agosto de 2021, 19:02:24
ACTUALIDAD


El Gobierno regional ayuda al Ayuntamiento de Talavera para desbloquear el problema del suelo industrial



La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición del Ayuntamiento de Talavera a los técnicos de la Dirección General de urbanismo para que se pueda desbloquear el problema de suelo industrial “enquistado” en zonas como ésta.

García Élez ha explicado que “los técnicos de Urbanismo son los más técnicos de las direcciones generales” y ha añadido que “son los que más pueden hacer que un municipio crezca”. Por eso, ha señalado que desde la Consejería de Fomento se habilitan los instrumentos para que las zonas donde más enquistado está este problema del suelo industrial se puedan dar los factores a los ayuntamientos para encontrar una solución.

“Estamos a disposición y así lo vamos a presentar en un documento al alcalde de Talavera, teniendo en cuenta que es uno de los principales problemas que presenta esta comarca”, ha dicho la consejera de Fomento. En esta línea, ha aseverado que “hay muchas empresas y tenemos la experiencia de saber que lo que necesitan es saber dónde y cuándo pueden estar mañana o pasado”. Hasta ahora, ha subrayado “les decimos que hay que esperar a ver cómo está el suelo o qué dice Sepes”, pero, a partir de este momento “tenemos que tener un amplio abanico de qué ofrecer, como un catálogo similar al del Mapa de Suelo Industrial”, pero actualizado y con mayor detalle en estas zonas que tienen una mayor dificultad.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com