Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2021, 11:21:24
ACTUALIDAD


El PSOE critica la falta de iniciativa política del Gobierno municipal

El Gobierno de Jaime Ramos solamente lleva un punto en el orden del día del próximo Pleno municipal.

Por David Martínez


El curso político en la ciudad inicia sin iniciativa alguna por parte del Gobierno municipal y muestra de ello es que sólo hay un punto del día llevado por el Gobierno Ramos en el Pleno del próximo jueves.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, destaca que lo que se va a tratar en este primer Pleno del nuevo curso político son “los temas que llevamos la oposición, ya que el Gobierno continúa con la misma desidia, desinterés y falta de trabajo que tenía antes de las vacaciones de verano”.

Todos los temas que se quedaron pendientes en aquel momento siguen en la misma situación hoy en día. Gutiérrez se ha referido a la variante, que sigue paralizada por no haber hecho bien las cosas Ramos; en la modificación de los cambios de uso de Torrehierro, se deberían haber llevado al Pleno de septiembre de 2017 según el primer edil; en los problemas de la Policía Local, que todavía siguen sin respuesta; o en la falta de información que se da a los ciudadanos y a la oposición en lo referente a la oficina de captación de empresas a pesar de que se están gastando 700.000€ anuales en la misma.

“Se trata de un Gobierno que hacer cero aportes a nuestra ciudad y que no es capaz de resolver los problemas de los ciudadanos a pesar de tener una mayoría absoluta que no les dieron las urnas”, ha asegurado el portavoz socialista, comentando a su vez que “solamente están en la foto”.

CRÍTICA AL “CONFORMISMO” DE MUELAS
Gutiérrez también se ha referido al alcalde de Gamonal y a su vez concejal de Turismo, Festejos y Artesanía, José Luis Muelas, lamentando su “conformismo en estos más de tres años de legislatura” tras las declaraciones en las que aseguraba que estaba muy “satisfecho” con el trabajo realizado.

El portavoz del Grupo Socialista le ha recordado la falta de gestión de Muelas durante estos tres años de Gobierno, comentando que “realizar varios anuncios a nueve meses de las elecciones es solamente una forma de esconder las carencias de su hoja de ruta”.

Ante este “apretón del vago” del regidor de Gamonal, los socialistas esperan que recuerde también el compromiso adquirido por el Gobierno del que Muelas forma parte en Talavera de aumentar en al menos un 7% el presupuesto de las tres EATIM, ya que lleva congelado siete años, “algo en lo que Muelas ha dado su consentimiento”.

“El presupuesto para Gamonal, El Casar y Talavera la Nueva tiene que ajustarse a la realidad y aumentar en la medida que los vecinos y vecinas de estos núcleos poblacionales tienen que ver avances y mejoras en su vida diaria”, ha apostillado.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com