Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de octubre de 2021, 13:19:40
DEPORTES


La segunda etapa de la Vuelta a Talavera se vive en las localidades vecinas

Por Irene González Moreno


Hoy 15 de septiembre ha tenido lugar la segunda etapa de la XXVI Vuelta Ciclista a Talavera Junior. La etapa partía a las 10 de la mañana desde la localidad de Calera y Chozas. Han sido tres vueltas con un recorrido similar de un total de 93 kilómetros. Cada vuelta transcurría por las localidades de Calera y Chozas, Alberche, Talavera de La Nueva, El Casar de Talavera, Velada y Calera y Chozas de nuevo. Una etapa bastante llana con tan solo un alto de tercera categoría por el que pasaron tres veces y con tres pasos de meta volante en El Casar, Velada y Talavera La Nueva respectivamente.

Etapa con diversas escapadas, bastante rápida donde el pelotón no dejaba de irse durante demasiado tiempo a los corredores que intentaban una escapada en solitario o en pequeños grupos. De esta manera se llega a Calera y Chozas al sprint siguiendo ganador Ricardo Zurita del equipo OID Cycling Team.

En esta etapa también suceden varias caídas, sin demasiada gravedad para los corredores implicados. Destacar la labor, tanto de ayer como de hoy, del personal sanitario de la Vuelta, que en todo momento atendieron a los corredores afectados, incluso revisando y curando heridas de ayer antes de la salida de hoy.

Mañana tendrá lugar la tercera y última etapa de esta Vuelta con salida y llegada a Talavera de la Reina, concretamente al Parque Comercial el Golf, con la subida a la Atalaya.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com