Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de septiembre de 2021, 15:18:32
NUESTRA GENTE


APACE Talavera pone el acento en el derecho a la intimidad de las personas con parálisis

Por Irene González Moreno


Personas con parálisis cerebral, familiares y profesionales han celebrado esta mañana, en Talavera de la Reina, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el 6 de octubre.

La programación, organizada por a Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) de Talavera, comenzó con una marcha desde la sede que la asociación tiene en la calle del Pilar hasta la calle San Francisco. Una vez allí, se leyó un manifiesto con la intención de trasladar a la ciudadanía la realidad de las personas que sufren parálisis cerebral; así como reivindicar una mayor atención al ámbito rural. “Queremos contribuir a crear una sociedad para todos y todas”, afirmó una de las lectoras del manifiesto.

También se realizó un flashmob basado en el videoclip del tema “No mires a otro lado”, un trap -un estilo cercano al rap- realizado por el grupo de hip hop Ravioli Makers, con el que la asociación quiere visibilizar a este colectivo y acercar su problemática y realidad diaria.

A estos actos acudieron la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la teniente alcalde, Ana Santamaría, el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el portavoz socialista, José Gutiérrez y la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, entre otros.

La consejera Aurelia Sánchez puso de manifiesto que la Junta continuará colaborando con APACE “para tratar de hacer la vida más fácil tanto a los afectados por parálisis cerebral como a sus familiares”. También recordó, tras visitar el centro que APACE tiene en la ciudad, que las dependencias de la asociación están siendo reformadas a través de unas ayudas de su departamento -con una inversión de 77.000 euros-, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com