Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de enero de 2021, 20:19:58
CASTILLA-LA MANCHA


Núñez no informó de su sueldo como alcalde de Almansa y PSOE le acusa de "heredar el oscurantismo de Cospedal"

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha hecho eco de una información publicada este sábado por La Tribuna de Albacete y según la cual el futuro presidente del PP de la región, Francisco Núñez, no habría presentado su declaración de bienes ni ha informado de su salario al Portal de Transparencia del Gobierno estatal, extremo que ha utilizado para asegurar que el nuevo líder 'popular' ha "heredado el oscurantismo" de su antecesora, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a los medios desde Borox, Gutiérrez ha considerado que es "curioso" que el nuevo PP de Núñez "se parezca demasiado al PP de Cospedal", no sólo por este caso de "oscurantismo" o "por intentar ocultar dobles sueldos", sino porque "parece ser que ha venido a la política para ganar dinero y recortar derechos a la ciudadanía".

"Ese parece ser el PP de Núñez. Esta semana conocimos que quiere volver a privatizar la sanidad y hoy sabemos que ocultó en el Portal de Transparencia con oscurantismo. Es heredero de Cospedal y es preocupante que se le parezca hasta en eso".

El 'número dos' de los socialistas ha insistido en que causa "asombro" esta noticia, y es que según la información "Núñez ha sido de los pocos alcaldes de España que no ha dado su declaración de bienes y patrimonio".

"Hoy hay un tirón de orejas de aquellos alcaldes que no han querido tener un ejercicio de transparencia y uno de ellos es el presidente del PP regional", ha abundado.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com