Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de noviembre de 2020, 9:49:29
Actualidad


Piden a Ramos, "el alcalde mejor pagado de la región", que trabaje más por la ciudad y respete a los ciudadanos

El portavoz socialista considera que el Debate del Estado de la Ciudad fue una falta de respeto al Pleno y a los ciudadanos. Y recuerda que Jaime Ramos es el alcalde mejor pagado de Castilla-La Mancha -con 69.452,16 euros, al que hay que sumarle unos 500 eros mensuales por asistencia a plenos y comisiones- , y con prácticamente todo su equipo de Gobierno liberado, debería prestar más atención y más dedicación a la ciudad.



El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, considera que lo que ayer pudimos ver en el salón de Plenos no fue un debate sobre el estado de la ciudad, "porque no puede llamarse así a escuchar durante dos horas al alcalde leer su agenda y la de sus 12 concejales, desmenuzar después un Plan Estratégico encargado a última hora, lleno de lugares comunes y sin ninguna novedad, y que nos ha costado 70.000€, y entre una y otra cosa, dedicarse a descalificar e insultar a la oposición".

Para el portavoz, "todo muy lejos de lo que debiera ser un análisis y estudio de la situación de la ciudad".

Gutiérrez ha señalado que Ramos habló sin ningún respeto ni por la oposición ni por los ciudadanos, y se dedicó a decirnos obviedades, cuando no falsedades, "y rellenando el tiempos con visitas, reuniones y apropiándose como propios de actividades organizadas bien por asociaciones, grupos etc, como por otras administraciones, a las que no tuvo la decencia, no ya de agradecer, sino simplemente de citar".

Un Ramos nervioso y “bronco” pierde los nervios en el Debate del Municipio

Leer más
El responsable socialista ha manifestado que "esto es lo que tiene el no poder vender gestión, porque no ha hecho nada. Si un año nos "entretuvo" con el estudio de la Universidad, y otro con el decálogo, en este, le ha tocado el turno al Plan Estratégico 2025, que tal vez él no se haya molestado en analizar, pero nosotros, sí."

En cualquier caso, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que "ningún talaverano se cree que la ciudad es poco menos que el País de las Maravillas que nos quiso vender, para justificar su falta de trabajo y de gestión, que nos está costando muy caras a los talaveranos, tanto por lo que no hace como por lo que se deja escapar".

Para el portavoz, "es vergonzoso que el alcalde con el sueldo más alto de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha, y de los más altos de España (69.452,16 euros), al que hay que sumar los cobros por asistencia a plenos y comisiones (unos 500 euros al mes), y con la práctica totalidad de su equipo de Gobierno liberado (la renuncia a cobrar del Consistorio y hacerlo de la Diputación se tradujo en la liberación del concejal y viceportavoz municipal -actual presidente del PP en Talavera- Santiago Serrano Godoy), no dedique más atención y más trabajo a la ciudad, se le pasen convocatorias, o se dejen de cobrar subvenciones por justificarlas mal o por presentarlas fuera de plazo".

Ramos cobra más que los alcaldes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (supera incluso al de Alicante)

Leer más


Gutiérrez ha pedido a Ramos que reflexione sobre lo acontecido ayer, “que lo analice con serenidad”, y ha lamentado que el alcalde, cuando se le habla de lo que está mal en la ciudad reaccione atacando y descalificando, "con lo que demuestra que es un alcalde acorralado y sin proyecto de ciudad, que ya hasta ha traspasado la línea de perder la compostura institucional, por lo que queda claro que Talavera necesita un cambio de rumbo y un cambio de alcalde".

VALORACIÖN DE MARÏA RODRÍGUEZ

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, ha valorado la intervención del alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad, y ha destacado que todo lo que se ha hecho en este año, que fue refrendado por “datos objetivos y oficiales”.

A preguntas de los periodistas ha dicho que con las cifras que aportó Jaime Ramos, el balance “es positivo”, ya que en un año Talavera tiene más personas censadas, ha habido un descenso considerable de los datos del paro y hay más empresas que facturan más de un millón de euros en nuestra ciudad. No obstante, dijo que aunque “los datos son buenos, nuestra actitud no es triunfalista, pero tampoco debemos caer en la depresión sino ver cómo Talavera va recuperándose”.

Sobre la oposición ha segurado que “no le gusta escuchar que Talavera se recupera, y parece que son más felices cuando se incrementan los datos de paro y despoblación; da la sensación de que cuando a Talavera le va mal, a la oposición le va bien y creo que debería ser todo lo contrario”.

Por otra parte, María Rodríguez,ha dicho que en particular los concejales socialistas “parece que se ofendieron mucho hasta el extremo de levantarse y no terminar de escuchar los datos ofrecidos”. Por eso, surayado que tienen un doble rasero; “ellos pueden soltar por la boca los juicios de valor y las opiniones subjetivas que quieran, y cuando se leen autos judiciales que son públicos, se ofenden, se levantan del salón de Plenos con el desprecio al resto de los compañeros”.

La portavoz ha insistido en que el alcalde “dio ejemplo y escuchó todas las intervenciones de la oposición”, por lo que ha calificado de “salida de tono” por parte de los concejales socialistas “que se levantaran del Pleno; hay que estar a la altura del debate político”.

“El alcalde aguantó estoicamente todas y cada una de las cosas que dijeron los portavoces de la oposición, le gustase más o menos. Aguantó muchos juicios de valor, completamente subjetivos e interpretables por las bocas de cada uno de los portavoces”.

Por último, ha reiterado que cuando el acalde pidió al portavoz del PSOE “que no le diera lecciones de cómo gestionar una ciudad, José Gutiérrez se ofendió mucho, a pesar de que el regidor sólo leyó datos objetivos, sin juicios de valor y sin hacer interpretaciones de un auto judicial, sobre cómo el señor Gutiérrez gestionó los fondos de la Diputación cuando tenía competencias en la administración provincial.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com