Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de mayo de 2021, 10:06:59
CASTILLA-LA MANCHA


CLM destinará 1,4 millones de euros para Centros Especiales de Empleo



El Gobierno de Castilla-La Mancha una partida para subvencionar proyectos generadores de empleo en 2018 que “promuevan y faciliten la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo”. A ello, ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se dedicarán 1,4 millones de euros para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de la región “favoreciendo que puedan ejercer su derecho al trabajo a través del empleo protegido”.

En esta ocasión, ha recalcado, “el objetivo de esta ayuda es la financiación de hasta el 90 por ciento de la inversión en la creación de puestos de trabajo estables para trabajadores con discapacidad” en estos centros, ya sea un primer contrato indefinido o la transformación de un contrato temporal o de duración determinada en un contrato indefinido.

El Debate del Estado de la Región, el 30 y 31 de octubre

Leer más
Según ha recordado el portavoz regional, las ayudas aprobadas en el Consejo “vienen convocándose desde el año 2016 de forma ininterrumpida y se han dedicado ya en las dos últimas convocatorias cerca de tres millones de euros, que han permitido la creación de 216 puestos de trabajo fijos y la realización de inversiones en activos fijos de más de 2.000.000 euros”.

Los destinatarios de estas acciones son más de 3.500 trabajadores que integran la plantilla de los 90 centros especiales de empleo de la región. Unos centros, ha resaltado Hernando, que “realizan una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y que tienen como fin asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad”.

La Junta entiende que se recurra la sentencia sobre los planes de empleo en Talavera

Leer más
En concreto, ha especificado, la cuantía de estas ayudas está ligada al empleo generado como consecuencia de estos proyectos, con unos límites máximos de 12.000 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable, si el Centro Especial de Empleo supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla; y de 9.000 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable, si dicho número está comprendido entre el 70% y el 90% del total de la plantilla.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com