Portal de noticias de Castilla La Mancha
5 de diciembre de 2021, 23:35:03
CASTILLA-LA MANCHA


El marido de Cospedal aseguró a Villarejo que Rajoy estaba de acuerdo con las investigaciones

Por David Martínez


El portal Moncloa.com ha vuelto a publicar una nueva conversación entre el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y el excomisario Villarejo, en el que se deja claro que el expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba al tanto de las relaciones entre la ex secretaria general del PP y el policía ahora encarcelado, así como de los “trabajos puntuales” que la ex presidenta de Castilla-la Mancha le propuso en la reunión que los tres mantuvieron en Génova el 21 de julio de 2009.

Según revela este martes el portal 'Moncloa.com', Cospedal consultó y tuvo la aprobación de Rajoy después de la reunión que mantuvo con el entonces comisario.

“Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esta línea de actuación -espiar a Arenas y al entorno familiar de Rubalcaba”, le dijo López del Hierro al excomisario el día después del encuentro secreto en la sede de Génova

RAJOY EN OTRAS ESCUCHAS
No es la primera vez que Mariano Rajoy aparece en las conversaciones clandestinas entre Ignacio López del Hierro y el comisario José Villarejo. Tal como ya informó Moncloa.com, en un encuentro que tuvo lugar el 18 de junio de 2009, el policía relata su encuentro en el restaurante Rianxo con Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta en la víspera.

Villarejo recomienda a López del Hierro que se dé “un toque al Barbas (Rajoy) y que se tranquilice (Bárcenas) porque fíjate qué espectáculo”. En otro encuentro, en el que hablaban de los pagos de regalos a miembros del PP valenciano por parte de la trama Gürtel, el 22 de junio de ese 2009, López del Hierro explica la forma de actuar de Rajoy en este asunto:

ILH: A Rajoy no le vengas con esto. Rajoy lo único que quiere saber… a Rajoy no le importa, actúa por imputaciones. Macho, si no, tendría que actuar por uno, pasado por otro, pasado por otro… Él tiene que ser cuando un juez imputa.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com