Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de octubre de 2021, 12:10:05
CASTILLA-LA MANCHA


Dos egresados de la UCLM consiguen un accésit en el Certamen Universitario Arquímedes del Ministerio de Ciencia

Por Irene González Moreno


Dos egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido galardonados por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con uno de los accésits del XVII Certamen Universitario Arquímedes, que premia a los mejores proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento realizados por alumnos de grado y máster de las universidades españolas.

A esta edición se presentaron 200 proyectos, de los que un 25% pertenecían al área de Ciencias Sociales y Humanidades, un 20% a Ingeniería y Arquitectura, un 33% al área de Ciencias Biológicas y Biomédicas y el 22% restante a Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales. Del total de trabajos, que según la organización “alcanzan una excelente calidad científica”, un jurado especializado escogió a los 25 finalistas, encontrándose entre ellos dos realizados en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Teresa Romero Madrid, egresada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, obtuvo el accésit en el área de Ciencias Sociales y Humanidades con su trabajo Las mujeres en puestos de liderazgo: el caso de las rectoras en universidades de élite mundial. Éste forma parte de su Trabajo Fin de Grado, tutorizado por el profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Julio del Corral y por el becario predoctoral del plan propio del citado centro Carlos Gómez.

Matías Fernández Patón, egresado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real, consiguió el accésit en el área de Ingeniería y Arquitectura con el trabajo Sistemas de ayuda al diagnóstico del cáncer en ganglios linfáticos mediante técnicas de Deep learning, tutorizado por las profesoras del mencionado centro y pertenecientes al grupo de investigación VISILAB (Grupo de Visión y Sistemas Inteligentes) María del Milagro Fernández y Gloria Bueno.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com