Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de enero de 2021, 15:52:14
PROVINCIA


Un día histórico para el pueblo de Mejorada



Con motivo de los 40 años de celebración de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Mejorada ha querido además de conmemorar dicha fecha, ensalzando a la Carta Magna como la estructura sólida para la convivencia en libertad, justicia, igualdad y paz para todos los españoles y punto de partida de nuestra democracia, reconocer la labor de todos los Alcaldes, Concejales y Jueces de Paz, en estos 40 años de democracia.

El 6 de diciembre de 1978, fue un día clave para la historia de España ya que se votó en referéndum la Carta Magna por todo el pueblo español. Un texto, el de nuestra Constitución que fue el resultado de más de un año de deliberaciones, debates y redacciones por parte de los parlamentarios y parlamentarias que en un acto de grandeza humana y dejando apartado sus ideologías y trabajaron codo con codo por un bien superior el de los españoles, primando el entendimiento y la tolerancia de las ideas de los demás. Aún teniendo fallos y necesitando ser renovada para dar repuesta a los retos y necesidades de nuestra sociedad actual, el alcalde D. José Carlos Sánchez Blázquez, destacó el espíritu de consenso y concordia entre las clases políticas que hubo en ese momento en España y le pidió a las corporaciones municipales venidera que más allá de sus diferencias ideológicas que todo se solucione con diálogo y respeto, porque al fin y al cabo todos somos vecinos que trabajamos por un bien común, que no es otro que Mejorada, nuestro pueblo.

Durante el acto, se realizó un homenaje a 50 personas, 44 hombres y 6 mujeres que asumiendo sus responsabilidades en la vida pública de la localidad, en el acto, se puso en valor la dedicación y labor como Alcaldes, Concejales y Jueces de Paz en durante estos 40 años de Constitución Española. Un día histórico para la localidad ya que por encima de partidos políticos e ideologías se valoró por encima a la persona, a la capacidad de esfuerzo y lucha por unos ideales y por un pueblo, a la vocación hacia el servicio público, a la capacidad de ser buenos gestores, se valoró el tiempo y dedicación de sus vidas por el interés de sus vecinos y del pueblo en general.

La mañana terminó con un aperitivo español que disfrutaron los 7 alcaldes, 38 concejales y 5 jueces de paz y sus familiares, amigos y vecinos de la localidad que quisieron darse cita en el acto en representación del pueblo de Mejorada.

El alcalde, también animó a los jóvenes para que dé el paso a formar parte de una forma u otra del Ayuntamiento de Mejorada, porque es necesario, dijo, que las instituciones municipales se vayan regenerando y se mantengan vivas.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com