Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 17:30:54
ACTUALIDAD

En el primer viaje del año


VÍDEO | El tren Extremadura-Madrid deja tirados a más de 160 pasajeros de noche y en mitad del campo

El tren Madrid-Extremadura deja tirados a 160 pasajeros en el primer viaje del año. En la primera jornada se averiaron un Talgo, un media distancia y también el tren de sustitución de este último.



El tren Extremadura-Madrid sufrió este martes 1 de enero de 2019 tres averías. Una de ellas dejó tirados a más de 150 pasajeros en un campo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en mitad de la noche.

Según han informado fuentes de Renfe, la incidencia más grave la han sufrido los pasajeros del tren de Media Distancia entre Badajoz y Madrid de las17.18 horas, cuya llegada estaba prevista para las 23.12 horas. El tren sufrió una avería mecánica a su paso por Mérida. Dado que dicha avería no pudo ser solucionada, los viajeros de este tren fueron transbordados a otro convoy, con una demora de viaje de una hora.


Pero este este segundo tren de sustitución sufrió a su vez una avería a la altura de Navalmoral de la Mata; el tren llegó a las 01.15 horas aproximadamente. Tras horas de angustia y confusión, los pasajeros fueran transportados a Madrid en autobús.

Los usuarios han denunciado que su odisea no ha terminado hasta pasadas las 3:30 de la madrugada, con cuatro horas y diez minutos de retraso sobre la que debería haber sido su hora de llegada.



“Es intolerable. Es una falta de respeto tremenda. Estamos enfadados y disgustados.La única máquina de cafetería que hay en el tren no funciona. Muchos pasajeros no hemos comido nada. Y encima la cafetería de la estación de tren de Navalmoral estaba cerrada”, dice Pilar Gil, de 51 años.

“Hemos estado montados a oscuras en la estación casi una hora mientras el maquinista intentaba encender el tren. Lo ha conseguido, pero en la salida de Navalmoral ha ido perdiendo velocidad hasta quedar parado en mitad de la nada, a unos dos kilómetros de la estación. Y aquí estamos, a oscuras y parados, pasando mucho frío, con niños llorando y dos coches de la Guardia Civil marcando nuestra posición”, relataba al periódico 'Hoy' en Navalmoral uno de los pasajeros.



Otro tren llegado desde Talavera de la Reina llevaba ya a parte de los pasajeros con paradas intermedias hasta Madrid, donde debían haber llegado a las 23.12 horas según los tiempos de llegada oficiales.

Pero éste no ha sido el único incidente en este primer día de Año Nuevo. El primero se produjo en el tren Talgo que salió a las 08.45 horas desde Badajoz y que, también a la altura de Mérida, registró una avería mecánica en una locomotora.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com