Portal de noticias de Castilla La Mancha
5 de marzo de 2021, 5:29:16
ACTUALIDAD


VÍDEO| Felpeto, rotundo: "No hay duda. Talavera tendrá Informática en septiembre"



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha respondido a las diputadas del PP Carolina Agudo y María Roldán que las titulaciones de Informática y Turismo se impartirán a partir del 1 de septiembre en Talavera de la Reina y Cuenca, respectivamente.

"No hay duda", ha indicado el consejero, para remitir a las dos parlamentarias 'populares' a las publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 18 de septiembre. "Si esto no tiene credibilidad no sé cómo vamos a decirles que Informática en Talavera de la Reina y Turismo en Cuenca", ha señalado.

Es por ello por lo que ha pedido al PP que no dude de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha asegurado que en que la Institución regional cumplirá los trámites y que en febrero o marzo incluirá en su oferta académica a los estudiantes de Bachillerato "en tiempo y forma y lo hará público".

De su parte, el diputado del PP Antonio Martínez ha preguntado por la renovación de los vehículos de agentes medioambientales, a su juicio, "pocos y para el desguace", y ha añadido que los que ha comprado nuevos la Junta han sido diesel cuando el presidente regional, Emiliano García-Page dijo que "serían híbridos y eléctricos".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha contestado, respecto a los diesel, que algunos vehículos que requieren más potencia sí se han adquirido, pero "hasta donde se ha podido" se han adquirido vehículos híbridos y eléctricos.

De su lado, el diputado de Podemos David Llorente ha preguntado por el pago de salarios por parte de la empresa Limpiezas Raspeig, a lo que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha respondido que la Junta está efectuando dicho pago, pues la nómina de diciembre está "prácticamente cobrada --un 80%-- a falta de la extra de Navidad" y con las medidas que está adoptando la Junta espera que "en enero no haya ningún problema".
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com