Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 16:03:16
PROVINCIA


Madruga sobre el tren: "Hasta que no se produzca un accidente en el que haya muertos aquí nadie va a hacer nada"



El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha calificado de "tercermundista" el estado de la línea férrea Madrid-Extremadura, y que discurre por la provincia de Toledo, después de que un Talgo arrollase ayer domingo a un rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Oropesa (Toledo).

Madruga ha señalado que este tipo de incidentes “han dejado de ser una lamentable anécdota” y “da la sensación de que hasta que no se produzca un accidente con muertos aquí nadie va a hacer nada”.

El tren Extremadura-Madrid vuelve a retrasarse tras arrollar un rebaño de ovejas

Leer más

Asimismo, ha avanzado que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha comunicado a FEDETO de que se va a celebrar una reunión con el Ministerio de Fomento en el marco del Pacto por el Ferrocarril en el que tienen suscrito empresarios y sindicatos "y en este caso, con todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha".

“Espero que no sea una reunión más para decirnos lo que van a hacer; ya hemos comentado reiteradamente que solo queda anunciar cuánto, cómo y en qué momento se va a hacer algo”, ha recalcado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com