Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de enero de 2021, 9:25:00
Actualidad


Javier Sierra inaugura en el IES Puerta de Cuartos la exposición sobre el II Centenario del Museo del Prado



El prestigioso escritor Javier Sierra, Premio Planeta 2017, ha inaugurado la exposición sobre el II Centenario del Museo del Prado organizada por el IES Puerta de Cuartos en el propio instituto talaverano.

La exposición cuenta con más de 20 copias de alta calidad de obras maestras de dicho museo, además de un recorrido histórico sobre los orígenes del edificio y del propio museo, así como sobre su trayectoria.

Por esta exposición no sólo van a pasar alumnos del IES Puerta de Cuartos, sino que han sido invitados los centros educativos de Talavera para realizar visitas guiadas y, de este modo, tener un acercamiento al mundo del arte y, más en concreto, de la pintura.

El alcalde Jaime Ramos y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han felicitado a la comunidad educativa del centro escolar por la organización y desarrollo de esta actividad y han recordado que el museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo por lo que ha animado a todos los alumnos a conocer sus exposiciones y aumentar sus conocimientos sobre el arte que alberga el museo.

JAVIER SIERRA
Javier Sierra, autor de obras tan conocidas como La Dama Azul, El Fuego Invisible, o La Cena Secreta, ha ofrecido posteriormente una conferencia en el Teatro Palenque.


La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com