Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de octubre de 2021, 5:05:27
ACTUALIDAD


Detenido un catedrático talaverano de la Universidad de Cádiz por el presunto desvío de más de un millón de euros

Por Redacción La Voz del Tajo


Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de Cádiz llevan varios años siguiéndole la pista al catedrático talaverano Tomás Ángel del Valls por haber, presuntamente, desviado fondos de la Universidad de Cádiz (UCA) en beneficio propio.

Para la policía, lo que hizo Del Valls fue desviar 730.000 euros de fondos públicos para construirse un chalé en una lujosa urbanización. Tanto él como su esposa Inmaculada Riba y cuatro empresarios están detenidos ahora por este supuesto fraude.

"SOLO" 20.000 EUROS
El pasado 20 de marzo de 2017 el catedrático acudió al juzgado de instrucción número 1 de Cádiz para decirle al juez que se presentaba allí para denunciar que él, "sin ayuda de otros", había desfalcado dinero de los fondos europeos Wacoma, en un máster interuniversitario Erasmus en Gestión de Agua y Costas, del que era coordinador.

La cantidad defraudada desde el año 2016, según del Valls, sería de unos 20.000 euros. Tras finalizar su autoinculpación y mostrar su arrepentimiento depositó esa cantidad, 20.000 euros, en el juzgado si bien se reservaba otra posterior confesión en el caso de que avanzara la investigación, afirman desde el Diario de Cádiz.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com