Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de octubre de 2020, 17:28:48
Deportes


Jorge Gutiérrez, del OID Cycling Team Ciclos Ebora, entre los mejores de la clásica de Gipuzkoa



Este próximo domingo se celebró desde las 10:15 horas y sobre un recorrido de 112 kms. una nueva edición de la Gipuzkoa Koaklasika que tuvo su concentración en el barrio donostiarra de Egia. Este año se cumplía la 25ª edición de una prueba que la Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa puso en marcha en 1995 en Arrasate y que a lo largo de estos años ha tenido continuidad gracias a la excelente red de clubes existentes. Cerca de 4.500 ciclistas durante estos 25 años han tenido la oportunidad de demostrar sus condiciones e ir adquiriendo experiencia en competiciones de primer nivel.

Para conmemorar las Bodas de Plata de la Klasika, la G.Tx.F. y la S.D.C. Donosti-Gain, organizadoras de la prueba, solicitaron que fuera incluida en el Calendario Internacional de la U.C.I. algo que el máximo estamento del ciclismo mundial admitió considerándola como MJ 1.1.

Un total de 26 equipos con 175 corredores tomaron parte en la prueba de los que cabe destacar la presencia de 2 selecciones francesas así como 3 equipos de la misma nacionalidad. A estos hay que añadir los mejores clubes del Estado encabezados por el Kometa Cycling Team-Fundación Contador madrileño, el Valverde Team murciano o el talaverano OID Cycling Team Ciclos Ebora.

En lo meramente deportivo, el granadino Carlos Rodríguez del Kometa entraba en solitario en meta tras rodar los últimos diez kilómetros completamente solo, tras saltar de un grupo de ocho unidades que se fugó del pelotón sobre el kilómetro 80, camino del penúltimo paso por Ventas de Astigarraga, que se subió tres veces por cada vertiente.

En cuanto a la participación talaverana hay que destacar el magnífico décimo cuarto puesto de Jorge Gutiérrez, que entró a 52 segundos del vencedor, y con el mismo tiempo de un grupo de seis ciclistas que fueron los perseguidores de los primeros.
Por su parte Alejandro Piquero terminó el 32, Antonio Nieto el 39, Miguel Muñoz el 42, Jorge García el 86 mientras se retiraron Diego Mena y Matías Moreno. Jorge Gutiérrez fue el tercero de la general por sprints intermedios y noveno de la general de montaña.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com