Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de noviembre de 2020, 8:09:53
Actualidad


Todas las actividades de la semana del 'Orgullo LGTB' en Talavera

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


Desde el día 22 al 29 de junio, se va a celebrar la semana cultural del 'Primer Orgullo' en Talavera de la Reinacon con el objetivo de difundir la diversidad, empezando el día 22 con una actividad de micro abierto organizado por la Asociación LGTBora en Librería Cafetería Contrapunto a partir de las 12:30 horas.

A continuación, el día 26 de junio, la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’, llevará a cabo la representación de la obra de teatro ‘Lisístra-trans’ en la plaza de las Maravillas, a las 22:00 horas. Un montaje adaptado a un mundo contemporáneo en el cual siete transexuales cruzan la península Ibérica en busca del reconocimiento que se merecen, con texto de Aristófanes y canciones de Gloria Trevi.

Primera manifestación del Orgullo LGTB en Talavera

Leer más
El día 27 de junio, se proyectará la película ‘Carmen y Lola’ en la sala Carmelo Castilla a partir de las 20:30 horas y además contarán con la presencia de la directora Arantxa Echevarría. Tras finalizar la película habrá una cena benéfica a favor de la asociación LGTBora en el restaurante La Tagliatela (Grupo San Peter).

Para el 28 de junio, tendrá lugar una charla a cargo de Rubén López, activista LGTB y colaborador de La Voz del Tajo, en el salón de actos de la Biblioteca José Hierro. La charla, tituada 'El colectivo LGTB a través de la ficción televisiva', está organizada por las asociaciones Arcópolis y LGTBora

Eel día grande será el 29 de junio, un día significativo que arrancará en la plaza del Pan, a las 10:00 horas, con una actividad de pintura ‘Ponle color a la diversidad’, destinada a familias.

Rosa López, Leticia Sabater y Vanesa Klein, en el Orgullo Gay de Talavera

Leer más
A continuación, a las 12:00 horas, partirá la manifestación del Orgullo LGTB desde la calle San Francisco hasta la plaza del Pan donde se procederá a la lectura del manifiesto en homenaje a las personas mayores LGTBI con el lema ‘Mayores sin armarios’, y con la colaboración de Son de Batucar.

A partir de las 18:00 horas, el Centro Cívico La Solana acogerá una mesa redonda a cargo de 'Non sit peccatum' donde se realizarán actividades y juegos llamados 'revelaciones'.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com