Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de octubre de 2020, 4:01:18
Nuestra Gente

Del 7 al 15 de septiembre por Nuestra Señora del Prado


Todas las celebraciones religiosas en honor a la patrona de Talavera



El próximo sábado, 7 de septiembre, dará comienzo en la Basílica de Nuestra Señora del Prado la tradicional Novena en honor de la Patrona de Talavera de la Reina, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado.

NOVENA
Los actos de la Novena tendrán lugar todos los días, del 7 al 15 de septiembre, a partir de las 19,30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa, en la que predicará el Mons. Miguel Sánchez Torrejón, actualmente Canónigo de la Catedral de Toledo y Delegado Diocesano de Catecumenado de Adultos, y que fuera Vicario Episcopal de Talavera de la Reina de 1989 a 2003 y Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de 1997 a 2003.

Dentro de la misa del primer día de la novena, el próximo sábado 7, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la bendición e imposición de la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, que cuenta con unos 4.000 hermanos.

OFRENDA FLORAL
Como en los últimos años, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha promovido una ofrenda floral a la Virgen del Prado, que tendrá lugar en el interior de la Basílica durante la tarde del sábado 7 de Septiembre, de 4 a 7 de la tarde. Se pretende ofrecer un manto de claveles blancos a la Patrona de Talavera de la Reina.

ROSARIO DE ANTORCHAS
También en la víspera de la Fiesta de la Virgen, el sábado 7 de septiembre, a las 23.00 horas, tendrá lugar el tradicional Rosario de Antorchas, por los Jardines del Prado.

FIESTA DE LA VIRGEN
El Vicario episcopal para el Clero, D. Alvaro García Paniagua, presidirá la Santa Misa Solemne del día de la Fiesta, el 8 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la que actuará la Coral Talabricense “Francisco de Peñalosa”, bajo la dirección de Lola de los Ríos. Como es tradicional, la Corporación Municipal y las autoridades civiles y militares honrarán con su presencia a la Patrona de Talavera de la Reina.

BESAMANTO DE LOS NIÑOS
El mismo día 8 de septiembre, de cuatro y media a siete de la tarde, permanecerá abierto el camarín para el besamanto de los niños nacidos en el último año.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com