Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de octubre de 2021, 17:50:38
ACTUALIDAD


El Ayuntamiento aprueba desarrollar urbanísticamente una zona de uso comercial cercana de ‘Los Alfares’

La portavoz municipal ha explicado que existe un promotor que quiere realizar el desarrollo urbanístico de esta zona

Por David Martínez


El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la licitación un proyecto de bases para desarrollar urbanísticamente una zona de uso comercial cercana a ‘Los Alfares’.

Según ha detallado la portavoz municipal, Flora Bellón, este proyecto “estaba parado desde hace un año en el Servicio de Urbanismo”; se refiere a una superficie de 281.737 metros cuadrados (junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’ hacia el río Alberche, y reservando lo que afecta al Cordel de las Merinas) que es zona urbana para uso terciario o comercial, tal y como define el POM.

Bellón ha explicado que existe un promotor que quiere realizar el desarrollo urbanístico de esta zona, pero “según la normativa, hay que sacarlo a licitación, porque, aunque hay un promotor interesado, por si hubiera algún otro”. El resto del procedimiento requiere de las siguientes fases: aprobación inicial en pleno, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), abrir periodo de información pública por 30 días, resolver alegaciones si las hubiera y aprobación definitiva en sesión plenaria.

La portavoz ha señalado que “desde Urbanismo, estamos trabajando para agilizar todos los procedimientos que estaban parados, para que ésta y otras zonas puedan desarrollarse también comercialmente y que se promueva la instalación de negocios”.

CAMINO DE LA CABRA
En otro punto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la demolición de obras en el Camino de la Cabra por ocupación. En este bien de dominio público, ha explicado la portavoz, se inició la delimitación, deslinde y amojonamiento en 2005, pero había parcelas con algún tipo de cercado o construcción en la zona y lo ocupaban. De hecho, existen reclamación de asociaciones requiriendo al Ayuntamiento que perfile el camino con la demolición de estas obras ilegales.

Bellón ha matizado que se trata de diez solares o cerramientos, en su mayoría, que van a tener que retranquearse para dejar libre el mismo. “Esta situación llevaba parada desde hace tiempo, pero nos vemos obligados a cumplir con los trámites para que sea realidad”, ha remarcado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com