Portal de noticias de Castilla La Mancha
7 de marzo de 2021, 21:40:11
NUESTRA GENTE


REPORTAJE | La basura, el incivismo, el río Alberche y la CHT (fotos)



Es una realidad que, lamentablemente, se se repite cada poco tiempo: la basura se adueña de espacios naturales por el incivismo ciudadano y la desidia de las administraciones correspondientes.
Las imágenes no dejan lugar a dudas, el margen del río Alberche, a su paso por Talavera, vuelve a estar lleno de basuras de todo tipo: restos de obra, muebles, decenas de botellas de vidrio, plásticos y cartones y demás enseres, muestran un paisaje desolador.

Este tipo de vertederos son un claro ejemplo de incivismo por parte de algunas personas. Es una triste realidad que salta a la vista, y que pone de relieve el incivismo persistente de parte de la ciudadanía, que evita con estos gestos toda gestión y tratamiento posible.

Pero también evidencia la falta de limpieza o de control por parte de las administraciones, como Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que, a pesar de las denuncias ciudadanas y de los medios -La Voz del Tajo ha informado en más de una ocasión sobre estos vertederos, y algunos siguen en el mismo lugar meses después-, no parecen ver esta porquería y su actuación, a la vista de las imágenes, no es la más deseable.

Para ver la galería de fotos, pincha aquí.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com