Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de octubre de 2020, 7:55:31
Actualidad

Mil euros menos que en el pasado año


El Ayuntamiento de Talavera aprueba 80.000 euros para el programa de Navidad y Reyes



La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del concejal del Festejos, Daniel Tito, una reducción del gasto para la realización en el programa de Navidad y Reyes. En total, se invertirán 80.000 euros, mil menos que en la edición anterior, ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, en rueda de prensa.

También se ha aprobado el proyecto de modificación de los Estatutos Reguladores del Organismo Autónomo Local IPETA, y que incluye la nueva denominación de Instituto (antes Iniciativa) para la Promoción Económica de Talavera. También se modifican apartados en el artículo 26, referido a Personal, por los que se especifica cual es el personal funcionario de carrera y el personal laboral que forma parte del estatuto y se someten a cuantos “derechos y deberes” se prevén en su convenio colectivo aplicable a Ipeta; y se le diferencia del que se aplica al resto de empleados públicos del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se cambia el régimen jurídico del director, que constaba que era personal eventual y, según la normativa básica aplicable, tiene que ser régimen jurídico de personal directivo. Todo esto, ha dicho la portavoz, se ha hecho en colaboración con la parte social y de cara al trabajo en los nuevos planes de empleo, para “no tener luego desagradables sorpresas en el Juzgado Social”.

En Personal, se ha aprobado la modificación de titulación de acceso a la plaza y desempeño del puesto de trabajo de profesor de Lenguaje Musical de Música y Movimiento en la Escuela Eusebio Rubalcaba. En varias ocasiones se ha intentado cubrir la plaza constituyendo una bolsa, y ante la imposibilidad se amplía la titulación para que puedan concurrir no solo desde el Grado Superior de Música en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y Educación Musical, sino que también puedan comparecer desde el Grado Superior especialidad en Solfeo, Grado medio en Solfeo o Grados Superiores con especialidad musical de más de año de experiencia.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com