Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de noviembre de 2020, 6:07:46
Provincia


El Centro de Salud de Navamorcuende centra su VII Jornada `Movember´ en la promoción de la salud en la infancia y la adolescencia

La promoción de hábitos de vida saludable desde la infancia es fundamental para la prevención de enfermedades, ha recordado la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, durante la inauguración de la jornada.

Por Redacción La Voz del Tajo


El Centro de Salud de Atención Primaria de Navamorcuente (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado su VII Jornada `Movember´, una iniciativa con la que los profesionales de esta Zona Básica de Salud se centran en la promoción de hábitos de vida saludable entre la población. En esta ocasión, la Jornada se ha centrado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la población más joven, tanto en la infancia como en la adolescencia, como etapa clave para interiorizar hábitos que serán decisivos en su crecimiento. Así, la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, ha felicitado a los profesionales implicados en la organización de estas jornadas y en las celebradas en los años anteriores “por su esfuerzo y compromiso con los pacientes y la ciudadanía, por acercar a la población cuestiones de gran relevancia para la promoción de la salud de una manera diferente y que, visto el éxito que suman año tras año, son muy bien acogidas”.

VII Jornada `Movember´

En esta VII jornada `Movember. De la infancia al bigote, cuídate muchachote’ se han abordado cuestiones como la alimentación saludable, la prevención de accidentes, el acoso escolar, el papel de las vacunas en la salud pública o la salud sexual. Asimismo, se ha abordado también la prevención del tabaquismo, el consumo de alcohol y otras drogas en la infancia y la adolescencia. Además de las comunicaciones y ponencias que han centrado la sesión de tarde, durante la mañana del sábado se han celebrado distintos talleres en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de la localidad, centrados en la higiene de manos, la salud bucodental, la reanimación cardiopulmonar, la alimentación saludable y el ejercicio físico, en concreto, a través de la práctica de artes marciales. Cabe recordar que en ediciones anteriores las jornadas `Movember´ de Navamorcuende han abordado distintos problemas de salud, especialmente en varones, desde el tabaquismo o la salud mental a la concienciación en aspectos preventivos relacionados con el cáncer de próstata y el cáncer testicular, la disfunción eréctil o los problemas derivados de la inactividad física.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com