Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de septiembre de 2020, 0:25:15
Castilla-La Mancha


La Junta agilizará la Plataforma Logística de Alcázar

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado este lunes la agilización de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) - , la repavimentación de la autovía de Los Viñedos de Alcázar a Tomelloso durante todo 2020 y la puesta en marcha de la Guía de buenas prácticas del urbanismo con perspectiva de género durante el primer semestre del próximo año.

Ha sido en un encuentro con los medios celebrado en el Consistorio alcazareño en el que, en primer lugar, Hernando ha condenado la violencia machista en nombre del Gobierno regional. Sobre Alcázar y su alcaldesa, Rosa Melchor, el consejero ha manifestado que "este Ayuntamiento tiene una Alcaldía ejemplar, que aprobó un plan de igualdad ambicioso y mostró que su esfuerzo de luchar por la igualdad". También se ha comprometido en este campo a través de Fomento, "una consejería que tiene una sensibilidad especial a la hora de aportar nuestro grano de arena por la igualdad".

Ha adelantado que en el primer semestre del próximo año se llevará a cabo la Guía de buenas prácticas del urbanismo con perspectiva de género. Esta guía "debe concienciar a los urbanistas y arquitectos para que las ciudades que diseñemos tengan esa perspectiva". "Es un concepto transversal, que es responsabilidad de todos: ante la desigualdad, no cabe callar", ha defendido Hernando.

También ha avanzado la agilización del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar y la puesta en marcha de la repavimentación del tramo de la Autovía de los Viñedos entre Alcázar y Tomelloso. "Gracias a la autovía, muchas de las ciudades han podido crecer y queremos que sigamos manteniendo en estado óptimo esta infraestructura como una apuesta por la seguridad vial pero también por seguir generando riqueza y empleo", ha sostenido.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha defendido que "desde el principio" el Consistorio ha contado "con el apoyo del Gobierno regional, especialmente para el proyecto de la Plataforma". "No solamente es un apoyo verbal, sino real, efectivo, político, burocrático", ha enumerado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com