Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de enero de 2022, 18:45:32
ACTUALIDAD

Tras tener que quitar de nuevo 12 azulejos


Valoran retirar el mural de Mondas y volverlo a instalar

El Ayuntamiento recopilará informes técnicos del ceramista y el instalador para optar por la “mejor solución” para consolidar el mural cerámico de la calle San Clemente

Por Redacción La Voz del Tajo


La portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado sendos informes técnicos al ceramista y a la empresa instaladora para optar por la “mejor solución” a la problemática del mural dedicado a la fiesta de Mondas que se colocó en la calle San Clemente. El objetivo del equipo de Gobierno, ha dicho, es “consolidar” el panel siguiendo las “prescripciones e instrucciones” técnicas del autor ceramista y los responsables de la instalación; fin para el que recopilarán esos informes y en base a los cuales se actuará en coordinación con estos otros agentes.

Bellón ha detallado que ya se han mantenido varias reuniones con estas partes por parte de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Patrimonio, Sergio de la Llave, donde se han marcado diferentes pautas a seguir para poner solución a este problema. De hecho, la portavoz ha confirmado que ya se ha pedido al ceramista Carlos Garrido la nueva realización de aquellos azulejos que se rompieron al desprenderse.

Aunque no hay ninguna opción confirmada ni descartada, Flora Bellón ha respondido a los medios que también se valorará la posibilidad de retirar el mural íntegramente y volverlo a instalar, con el condicionante de ampliar la distancia entre un azulejo y otro, en caso de que fuera la circunstancia que hubiera provocado el desprendimiento debido a la dilatación y contracción de la pieza por las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, todas estas particularidades “se deberían haber previsto” antes de la instalación, porque “cuando se proyecta un mural hay que tener en cuenta estas prescripciones técnicas”, ya que de lo contrario “se deriva lo que ahora está ocurriendo”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com