Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2020, 15:06:50
Actualidad


Cs Talavera presenta una moción para combatir "la soledad no deseada"



La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha registrado una moción en el ayuntamiento talaverano enfocada en políticas de humanización, “la soledad supone una epidemia en el siglo XXI en las sociedades occidentales modernas y es especialmente acusada en el colectivo de mayores”, ha puesto de manifiesto la concejal.

Hernández del Mazo ha destacado que desde la Administración Local “podemos y debemos poner en marcha un plan que detecte posibles casos de mayores en situación de soledad”.

Para ello, la concejal de la formación naranja ha propuesto “crear redes de apoyo que contribuyan al acompañamiento y a las personas objeto de intervención; campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de combatir la soledad no deseada; y tejer una red de voluntariado para el acompañamiento”.

La portavoz de Cs Talavera ha destacado que los Ayuntamientos son la Administración de proximidad, “por excelencia”, y, por tanto, “puede ser la más efectiva para detectar e intervenir en este importante problema que supone la soledad no deseada para un conjunto tan amplio de población, como son las personas mayores”.

Para ello, Ciudadanos quiere llevar a cabo “programas específicos” para prevenir y combatir la soledad no deseada dirigida a personas mayores de 65 años y propone que sea de forma transversal, coordinada y compatibles con otras actividades ya realizadas por el Ayuntamiento talaverano.

Asimismo, Hernández del Mazo apuesta por realizar campañas de sensibilización sobre esta problemática y la necesidad de combatirla, así como redes de apoyo a través de vecinos que vivan o trabajen en los barrios más afectados, promoviendo, además, actividades comunitarias, y facilitando el encuentro entre los vecinos con el objetivo de poner a disposición de todos los ciudadanos los recursos públicos existentes de manera eficaz con el fin de actuar de una forma socialmente responsable.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com