Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de noviembre de 2020, 2:10:24
Deportes


VÍDEO | Pedro Morilla, exentrenador del CF Talavera, atrapado en Wuhan: “Estamos a la espera de la repatriación”



Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen Three Lions, y exjugador y exentrenador del CF Talavera, es uno de los españoles afectados por el coronavirus que continúan atrapados en Wuhan. “Seguimos esperando que nos digan cómo y cuándo nos vamos", comenta en el video que ilustra la noticia.

Morilla ha señalado que la ciudad está cerrada tanto por aire como por tierra y con la recomendación del Gobierno chino de que las personas permanezcan en su vivienda sin salir. “Queremos irnos ya. Nuestra salud corre riesgo y necesitamos volver a casa”, explica el entrenador.

Con todo cerrado -la ciudad ciudad de Wuhan, es el foco de un coronavirus que ya ha dejado 132 muertos y más de 6.000 infectados-, Morilla solo puede bajar a por provisiones y reunirse con los compañeros para conocer las últimas novedades.

Según el Ministerio de Exteriores español, se está trabajando en la repatriación de Morilla y sus compañeros. Por ahora se desconoce la fecha exacta, pero pasarán los primeros 14 días a su regreso a España en aislamiento un hospital de Madrid.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com