Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de mayo de 2021, 15:44:36
ACTUALIDAD


¿Te afecta el nuevo apagón de la TDT?: Conoce las fechas y cambios de canales



Desde este martes 11 de febrero algunos canales estatales y autonómicos han dejado de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 2.413 municipios de España correspondientes a 29 áreas geográficas establecidas en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, publica Europa Press.

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión están emitiendo simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) desde el pasado mes de julio y de septiembre dependiendo de los municipios.

Tras este periodo de simultaneidad, se va a proceder al cese de las emisiones en las frecuencias antiguas los días 13 de febrero y el 3 de marzo, dependiendo desde qué área geográfica reciba la señal cada uno de los 2.413 municipios. Hay zonas que no notarán ningún cambio: Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia. El resto tendrán determinados plazos para llevar a cabo las adaptaciones, que puedes consultar aquí.

Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada.

Los ciudadanos podrán consultar todas sus dudas en la página web de televisión digital y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

El apagado de la frecuencia antigua en todo el territorio nacional se prevé a finales del segundo trimestre de 2020 y siempre antes del 30 de junio.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com