Portal de noticias de Castilla La Mancha
6 de marzo de 2021, 4:59:29
ACTUALIDAD


Vox dice que los presupuestos son "continuistas" y "endeudan" a Talavera



El portavoz del Grupo Municipal Vox, en Talavera de la Reina, David Moreno, ha calificado los presupuestos municipales como “continuistas”y que “no son los presupuestos que Talavera necesita”,ya que “carece de medidas encaminadas a solucionar el principal problema que padece nuestra ciudad que es el paro”.

En nota de prensa, Vox, remarca que dichos presupuestos “comenzaron mal” desde su presentación al anunciar como números totales 87,9 millones de euros en lugar de los 71,6 millones “que es la realidad, pues los otros 16 se traspasan del presupuesto de 2019”. “Una vez más el PSOE no cuenta la realidad como es”, remarca Moreno.

Desde Vox también han criticado la “tardanza” del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, en presentar los presupuestos de 2020. “Nada menos que en el pleno extraordinario del 13 de febrero, 4 meses tarde, cuando según los plazos legales debería haber estado presentado con anterioridad al 15 de octubre de 2019”.

Para la formación presidida por Santiago Abascal, estos presupuestos “van a incrementar el endeudamiento, mediante la firma de una póliza de crédito de 14 millones de euros firmada con Caixabank para cancelar una anterior de 10 millones de Liberbank y otros 2.400.000 euros con un préstamo, firmado en enero de este año, destinados a la financiación de varios proyectos ITI”.

“Los presupuestos que han presentado carecen de un plan de amortización de créditos, no tienen ninguna intención de reducir la deuda municipal, sino por el contrario continuar solicitando prestamos”.

En este sentido, Moreno incide en que “Tita García y su equipo están dispuestos a seguir hipotecando y endeudando Talavera, en lugar de lograr el apoyo de la Junta mediante un plan deiInversiones prioritarias de mejoras de infraestructuras y medidas de generación de puestos de trabajo, que es lo que realmente necesita esta ciudad”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com