Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de noviembre de 2020, 23:42:37
Opinión

Carta del Director


La herencia de Jaime Ramos… y lo que aún queda por venir

Por Alberto Retana


Era el 12 de abril de 2019 y la primera de nuestra edición de papel prensa ya anunciaba lo que se ha confirmado en los últimos días: Talavera era condenada a pagar 15 millones de euros por la gestión de los Planes de Empleo de Jaime Ramos & cía.

Hace casi un año y sólo era la desestimación de recursos del equipo de gobierno de entonces a una sentencia que se había producido tiempo antes. El pronunciamiento de abril era del Tribunal Superior de Justicia de CLM y, a la hora de recurrir al Supremo, podía haber alguna esperanza a la vista de sentencias anteriores, pero eso no ha ocurrido. Los 12 millones de euros de condena firme con que nos hemos desayunado a principios de este febrero, no hacen sino dar la razón –una vez más– a algunos que advertimos cómo se hacían las cosas en tiempos de D. Jaime Alberto Ramos Torres al frente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Ahora puede salir su adalid, Santiago Serrano (el que no sabía que había contratado a su madre para que vendiera cloro al Ayuntamiento mientras él gobernaba), diciendo que esto de los planes de empleo era una ‘cacería política’ contra los suyos pero lo único que consigue es ponerse en entredicho de nuevo. Si no se podía contratar a tanta gente, pues haber sido consecuente, como ocurrirá ahora. Pero era mejor tirar con pólvora del Rey y que los que vengan detrás que arreen. Al menos la llegada de empresas privadas en breve podrá conjugar esta condena que, no lo olviden, pagaremos todos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com