Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de octubre de 2021, 14:52:07
ACTUALIDAD


EDUCACIÓN | Seis centros educativos de Talavera y Gamonal participan en 'Destino Tokio'

Además del CEIP `José Bárcena´, están participando los colegios `Bios´, `Bartolomé Nicolau´, `Cristóbal Colón¨, `Hernán Cortés´, `Nuestra Señora del Prado´ y `Don Cristobal López´ (Gamonal)

Por Irene González Moreno


Un total de 15.287 alumnas y alumnos de 59 centros educativos de la provincia de Toledo, así como 962 docentes, están participando este curso académico en el proyecto Escuelas Saludables puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludable.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, daba a conocer estos datos durante la visita que, junto con los delegados de la Junta de Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, respectivamente, ha realizado al CEIP `José Bárcena´ de Talavera de la Reina, que es uno de los centros educativos de la provincia que participa en el proyecto Escuelas Saludables.

“Se trata de poner los cimientos adecuados para que niños y jóvenes se conviertan en adultos que gocen de una vida plena y saludable”, ha subrayado Gutiérrez.

‘DESTINO TOKIO 2020’, UN PROYECTO SALUDABLE

El CEIP `José Bárcena´ es uno de los siete centros educativos de Talavera de la Reina y Gamonal que están llevando a cabo el proyecto escolar saludable “Destino Tokio 2020”, consistente en cubrir, ya sea pedaleando, corriendo, andando o patinando, los 18.487 kilómetros que es la distancia que separa la Ciudad de la Cerámica de la sede olímpica de Tokio.

Así, se han ubicado en los centros educativos bicicletas estáticas que pueden ser utilizadas por toda la comunidad escolar y se recomienda ir andando, en bicicleta, patines o patinetes a los centros educativos, así como se han puesto en marcha los “recreos olímpicos”. También se han repartido unas cartillas para que cada miembro de la familia que realice el recorrido pueda anotarse los kilómetros.

Según señalaba Gutiérrez, se trata de un proyecto que “además de promover la actividad física saludable, también es una forma de rendir homenaje, así como dar apoyo y calor a los deportistas talaveranos que se están preparando y entrenando duramente para participar en las Olimpiadas previstas para este verano”.

Tanto Gutiérrez como Úbeda y Gómez Arroyo, que se han animado a pedalear en las bicicletas instaladas en el `José Bárcenas´ han expresado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a todos los centros educativos de Talavera y Gamonal que están participando en este Proyecto Escolar Saludable.

En concreto y además del `José Bárcena´, están participando los colegios `Bios´, `Bartolomé Nicolau´, `Cristóbal Colón¨, `Hernán Cortés´, `Nuestra Señora del Prado´ y `Cristobal Colón´ (Gamonal).
Por último, David Gómez Arroyo ha subrayado “la implicación del equipo directivo y docente del CEIP `José Bárcena´, encabezado por su director, Víctor Gómez, no sólo en proporcionar una educación de calidad al alumnado, sino en participar y dinamizar la vida de este centro, participando en numerosos proyectos y programas”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com