Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de junio de 2021, 9:23:41
DEPORTES


CORONAVIRUS/DEPORTES | Jesús Jiménez nos cuenta su retorno desde Italia

El jugador talaverano -ex capitán del Soliss FS Talavera- que milita en Italia nos cuenta cómo puso llegar a España “in extremis”

Por Redacción La Voz del Tajo


Jesús Jiménez, el que hasta hace poco fuera capitán del Soliss FS Talavera, y que dio paso adelante emigrando a Italia para enrolarse en las filas del Leonardo Calcio A Cinque, aprovechando una magnífica oferta económica y deportiva del equipo sardo, ha querido contarnos -en primicia- sus vivencia sobre la pandemia del COVID-19, tras su irrupción en Europa a finales de enero y principios de febrero. Jesús comienza por decirnos que “aquí en Italia nos pilló a todos por sorpresa. Veíamos casos en China, pero lo veíamos muy lejos de nosotros. Poco a poco vimos que la cosa se ponía sería , vivimos unos días muy complicados allí”, Y prosigue, “terminamos de un entrenamiento y el gobierno italiano dio una rueda de prensa imponiendo el estado de alarma. Un momento muy complicado para pasarlo lejos de la familia”, asegura el talaverano.

Siguiendo las recomendaciones del club, “me aconsejó volverme a casa y pasar estos momentos tan difíciles con nuestra gente, puesto que todo se aplazaba”. Y tuvo suerte sobre el retorno ya que, “fue el último día que se podía entrar en España desde Italia y tuvimos suerte al poder cogernos el ultimo avión. Después de estar todo vendido, la aerolínea nos hizo un hueco y pudimos volver. Nos enviaron un correo la agencia de viajes ofreciéndonos los últimos asientos. Si no llega a ser por ese vuelo seguiríamos en Italia”, nos dice. Y una vez en España, el jugador dice que “nada mas pisar España aún no se había decretado el Estado de Alarma. Nada más llegar guardé cuarentena por precaución y puse en antecedentes a todo mi entorno”, afirma.

Y como todos está preocupado porque “estamos en un momento muy difícil para todos, pero debemos concienciarnos de que es un asunto muy serio y debemos ser responsables y acatar la ley. Es la única y mejor manera en la que podemos ayudar”. Sabios consejos y como cualquier otra persona piensa en el futuro, “estamos a la espera de lo que va sucediendo día a día. Según como avance esto, se optará por una cosa o por otra. Ojalá acabe pronto porque nos ha dejado muy mal sabor de boca, sobretodo porque son momentos muy difíciles para todos y que nos sacan de nuestro día a día, a parte del buen año que estaba haciendo el equipo”.
Responsabilidad y criterio, sin duda, como corresponde en los momentos actuales donde el mundo global está obligado a seguir las instrucciones emanadas de los responsables sanitarios políticos. Desde aquí nuestro deseo de que todo pase cuanto antes para que podamos realizar una vida norma y Jesús pueda seguir con su actividad deportiva, porque estamos seguros de que su nombre va a sonar con fuerza en el mundo del fútbol sala. Y, por supuesto, gracias por contarnos tus experiencia y desear que todo pase pronto. Mientras, ya lo sabéis: #QuédateEnCasa.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com