Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de octubre de 2020, 8:01:54
Nuestra Gente


ACTUALIDAD| 'Internet, cuando el aislamiento nos une', por Valeria Cassina

El Festival de Fotografía #yomequedoencasa.fotógrafos, organizado por Pepa Valero y Franu Rey, ha reunido a 86 fotógrafos en 86 directos desde que comenzó el estado de alarma.



La tecnología se ha convertido en nuestra mejor aliada para sentir más cerca a aquellos que están lejos. El contacto con familiares y amigos en una situación de aislamiento como el que están viviendo millonesde personas se ha convertido en un pilar fundamental para sobrellevar la situación.

La crisis provocada por el coronavirus nos obliga a permanecer recluidos en nuestras casas. Y a bastantes personas les ha pillado esta situación lejos de sus seres queridos, pero las redes sociales y las aplicaciones que permiten videollamadas, junto la tradicional llamada de teléfono, nos ayuda a mantenernos conectados. Desde nuestras casas, internet no ayudan a sobrellevar el encierro, a aguantar la cuarentena por el bien común, por el bien de todos.

Podemos estar aislados, evitar la propagación de este virus y el contagio de nuestros seres queridos y a la vez seguir conectados. Recuerda que “no estamos solos”.

FOTÓGRAFOS POR EL CONFINAMIENTO
Desde que comenzara el estado de alarma, las acciones para hacer el día a día más llevadero, han a través de las redes sociales.

El Festival de Fotografía #yomequedoencasa.fotógrafos, organizado por Pepa Valero y Franu Rey, es una de estas propuestas.

Durante 28 días, más de 86 fotógrafos han colaborado en este proyecto con 86 directos.

Una de las participantes ha sido la fotógrafa internacional Valeria cassina, con su charla 'No sin mi mascota'.

Las conferencias se han realizado en directo vía Instagram y Facebook. Puede verlas en diferido en la web de la plataforma yomequedoencasa.photography.

Foto: 'Imágenes de una cuarentena: Internet, cuando el aislamiento nos une', por Valeria Cassina

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com