Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de septiembre de 2020, 22:41:52
Actualidad


TALAVERA | Ayuntamiento y FEDETO colaboran en la distribución de mascarillas a los taxistas

Este acuerdo forma parte de la continua comunicación que FEDETO Talavera mantiene con la alcaldesa de la ciudad, Tita García, con el objetivo de acordar medidas para ayudar a las cientos de pymes y autónomos de la ciudad.



A partir de la tarde de hoy jueves 16 de abril, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina distribuirá mascarillas de protección a las licencias de taxi de la ciudad. Esta iniciativa surge de las conversaciones mantenidas por el consistorio con la FEDETO Talavera, buscando una vía de colaboración para facilitar este tipo de Epis a los taxistas talaveranos.

A cada uno de los autónomos se les entregarán mascarillas para que las utilicen en sus jornadas de trabajo en el traslado de usuarios, y así evitar riesgos innecesarios durante el desarrollo de su actividad profesional.

Este acuerdo forma parte de la continua comunicación que FEDETO Talavera mantiene con la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez, y con los miembros de su equipo de gobierno. El objetivo es encontrar puntos de encuentro para que se adopten medidas para ayudar a las cientos de pymes y autónomos de la ciudad.

Como es sabido, en estos momentos esas pymes y autónomos como consecuencia de la pandemia no pueden ejercer su actividad empresarial.

APOYO FEDETO A PYMES Y AUTÓNOMOS

La patronal empresarial está apoyando al tejido empresarial con iniciativas y propuestas y recogiendo las opiniones e iniciativas de los empresarios para exigir al Gobierno España su aplicación. Entre otras, FEDETO insiste en que es básico que el Estado tenga presente una realidad palmaria: sin actividad no hay ingresos y sin ingresos pymes y autónomos no pueden seguir estando sometidos a la agonía de tener que cotizar y pagar impuestos.

En este sentido, desde FEDETO talavera recuerdan que están en permanente contacto con el consistorio talaverano para adoptar medidas que posibiliten que la actividad económica resurja tan pronto como las autoridades sanitarias acuerden reanudar la actividad económica.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com