Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de septiembre de 2020, 7:01:39
Provincia


CORONAVIRUS | Talaverilla (con perdón y con cariño) y su gesto solidario

Ya han repartido más de un millar de mascarillas confeccionadas por voluntarias y con el dinero que se han recortado su alcalde y sus concejales

Por Redacción La Voz del Tajo


Talavera la Nueva sigue mostrando su solidaridad en esta pandemia del COVID-19. Así, si hace unos días su alcalde pedáneo, Jesús Mencía Flores, se bajaba su sueldo al 50% mientras dure el Estado de Alarma y concejales de la corporación municipal hacían lo propios bajándose su porcentaje como vocales del consistorio, ahora con el dinero recaudado mujeres de la localidad han confeccionado mascarillas con el dinero procedente de sus munícipes, de manera altruista. Así, y tras adquirir el material necesario, desde la localidad ya han salido a diferentes destinos más de un millar de mascarillas, que han sido repartidas de la siguiente manera en centros de salud y residencias de mayores.

Centro de Día de El Casar de Talavera (160), Residencia de Velada (50), Residencias de Los Navalucillos y Los Navalmorales (200 cada una de ellas), San José de Toledo (150), Calzada de Oropesa (30), El Alba (75), Centros de Salud de La Algodonera (100) y Plaza del Pan (60) y empresas de Torrehierro (60). Por otro lado, se siguen repartiendo entre los vecinos de la localidad que lo precisan.

Desde aquí queremos mostrar a Jesús, Carlos Torres y sus compañeros de corporación nuestra gratitud y su magnífico gesto solidario. Nunca antes el dinero de nuestros “políticos” estuvo mejor empleado. Y ya sabes, por el bien de todos, #QuédateEnCasa, en principio hasta el 9 de mayo. Con el deseo de vernos pronto, gracias desde esta VOZ del Tajo amiga.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com