Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de noviembre de 2020, 15:32:08
Nuestra Gente


COVID-19 | Un maestro de Puente del Arzobispo, en "Nos movemos" de TVE

La karateca talaverana Sandra Sánchez también ha participado en el programa junto a otros deportistas de élite



Grandes docentes referentes en el área de Educación Física a nivel nacional han preparado y diseñado una serie de actividades de un nuevo espacio de televisión que se emitirá todos los días llamado “Nos Movemos”, en los canales de televisión como son Clan TV, La 2 y Teledeporte.

Entre estos docentes se encuentra Ernesto Bautista Santurino Díaz, profesor de Educación Física del CRA “Villas del Tajo” (Puente del Arzobispo, Toledo) que ha participado en el grupo de trabajo que ha elaborado propuestas lúdicas para fomentar la práctica de actividad física en los más pequeños de la casa, basadas en la superación de diferentes retos.

Este programa se emitirá todos los días, a partir del lunes 20 de abril de 2020, en dos fracciones horarias como son de 9:50 a 10 horas y de 10:50 a 11 horas .

Una sección diaria dentro del programa ‘Aprendemos en Casa’, que realiza RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, en la que estrellas del deporte mostrarán a los más pequeños rutinas divertidas y lúdicas que implican movimiento y que ayudan a pasar activamente esta temporada en la que estamos en casa.

Una sección de diez minutos de ejercicios físicos, a la que se han sumado deportistas de alto nivel como Ricky Rubio (baloncesto) Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (waterpolo), Blanca Manchón (vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros.



Mañana a las 9.50 h podremos ver en Clan a nuestra campeona @sandrasankarate en el programa “Nos Movemos” y se repetirá el próximo día 27 a las 9.50 h.#KarateEnCasa@amarqueomor @iberdrola @loterias_es pic.twitter.com/fM6KE6LWVV


— R.F.Española Karate (@RFEKarate) April 20, 2020



Ha sido un gran trabajo el que ha tenido que realizar este grupo de docentes de Educación Física, elaborando un dossier de actividades programadas, secuencias y ajustadas a las realidades familiares, espacios y materiales de los que se puede disponer en casa, además de contar con el además de contar con el hándicap del tiempo y con el de hacer las grabaciones explicativas a distancia.

El grupo de profesionales de la Educación Física, coordinado de la mano de Carlos Chamorro Durán, profesor de Educación Física en el CEIP Cristóbal Colón en Villaverde Alto (MADRID), ha estado compuesto por: Emi Ceacero, Carlos Mínguez, Miguel Ángel Azorín, Noemí Gil, Jorge Higuera, Jesús López, Josune Rodríguez, Maite García, Ernesto Bautista Santurino, Jordi Alfaro, Juan del Valle, Jorge Manzano, Cristina Ortega, Sonia Herrero, Olga Colell, Sonia Cruz, Mónica Chanzá, Gustavo Lorente, Adal Sempere, Marta Arévalo, Ana Hernández, María José Álvarez, Elena Bauluz, Tristán González, David Navarro, Conchi Hidalgo y Diego Alberto Moya.

No hay que olvidar que la actividad física tiene excelentes beneficios a nivel corporal y mental. Ahora nos movemos en casa pero pronto volveremos a jugar en la calle.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com