Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de noviembre de 2021, 2:59:40
NUESTRA GENTE


NUESTRA GENTE | La increíble historia de superación de Víctor González, un 'titán' sevillejano

Superó una leucemia. Decidió participar en la Titan Desert, una de las carreras en bici más duras del mundo. Ahora, confinado en su casa, fabrica pantallas de protección.

Por Redacción La Voz del Tajo


La pandemia del coronavirus está sacando a luz la lucha de muchos héroes anónimos. Uno de ellos es Víctor González, un joven de Sevilleja de la Jara (Toledo), cuya historia se ha hecho eco Antena 3 Deportes.

Cuando tenía nueve años le detectaron una leucemia. Y tardó unos cinco años en poder empezar a hacer vida normal. Estuvo sin salir de casa un año porque tenía el sistema inmunológico muy bajo. “Ha sido volver aquello del confinamiento pero ahora tenemos salud", cuenta Víctor a Antena 3.

""

Su padre le propuso salir en bici para empezar a hacer deporte. Le gustó y decidió cubrir en bicicleta los 1.000 kilómetros que separa barcelona de su pueblo, Sevilleja de la Jara.

Víctor, superó la leucemia y decidió apuntarse a la prueba Titan Desert - una de las carreras en bici más dura del mundo-, para recaudar fondos contra el cáncer, con la doble intención de ayudar para la Fundació Enriqueta Villavecchia, la fundación que le ayudó cuando él estuvo enfermo en el Hospital de Sant Pau, y para demostrar a los niños con cáncer que se puede superar.

Ahora, durante la crisis sanitaria por el Covid-19 y confinado en casa -la carrera ha sido pospuesta y se celebrará en noviembre-, fabrica material sanitario con su impresora 3D. “Está 24/7 en funcionamiento”, comenta.

""

Al ser persona de riesgo, no sale a la calle y para entregar las mascarillas, las deja en el ascensor y la persona con la que ha quedado las recoge en el portal.

Víctor González narra en su cuenta de Instagram cómo están siendo estos días “duros” de confinamiento y su preparación física.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com