Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de septiembre de 2020, 7:03:38
Castilla-La Mancha


VIDEO | Preparadas las mascarillas que se reparten gratuitamente este lunes a domicilio en CLM

Serán 5 millones de mascarillas que llegarán a cada casa en un sobre de 5 unidades a las que se unen otros 5 millones distribuidas en farmacias mediante la tarjeta sanitaria

Por Redacción La Voz del Tajo


Las mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a cada domicilio de la región de forma gratuita desde este lunes 27 de abril ya están preparadas.

Cada domicilio recibirá un sobre que contendrá cinco mascarillas quirúrgicas. Estas protecciones forman parte de un primer lote de cinco millones de mascarillas a las que se sumará otro lote de otros cinco millones que se distribuirán a través de los sistemas de farmacia.

Así lo manifestó esta semana el presidente de la CLM, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este viernes a la planta de la compañía farmacéutica Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según García-Page, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con Correos y va a enviar cinco mascarillas en un sobre a cada domicilio. Se trata de mascarillas quirúrgicas y por tanto -ha comentado- "tienen un nivel de exigencia mayor al que se están repartiendo en otras administraciones".

A estos cinco millones se sumará otro lote de cinco millones que se distribuirán a través del sistema de la tarjeta sanitaria "para lo que se están haciendo cambios y modificaciones", explicó Page.

"No tengo ningún inconveniente en que sea así durante bastante tiempo", sentenció el jefe del Ejecutivo, quien ha puntualizado que Castilla-La Mancha en materia sanitaria lleva ya un sobrecoste de más de 100 millones de euros.

https://youtu.be/GwjaHZ34SyQ

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com