Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de noviembre de 2020, 10:40:28
Actualidad


TALAVERA | El PP pregunta por las medidas económicas del Ayuntamiento

También preguntan por las medidas para la reapertura progresiva de los negocios que deben adaptar sus instalaciones a la nuevas exigencias sanitarias.



El concejal del Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina, Javier Muñoz-Gallego ha pregunta a la alcaldesa, Tita García por el número de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) a los que se han acogido las empresas talaveranas, “ya que sabiendo el número de empresas y de trabajadores afectados se podrán adoptar las mejores medidas para ayudarles desde el ámbito municipal”.

Talavera, ha dicho el edil “se encuentra en una situación muy difícil”, dado que son muchas las empresas locales las que se han visto obligadas a cesar en su actividad por la pandemia del Covid-19. Aunque desde el PP desconocen el número exacto, tal y como ha reconocido en nota de prensa.

Sobre las medidas para frenar la crisis, Muñoz-Gallego ha pedido al Ayuntamiento un “esfuerzo” por proteger a empresas y empleados o las cifras del desempleo que “llegarán a números escandalosos que será muy difícil revertir”.

El edil ha preguntado a la alcaldesa “por las medidas económicas, reales y efectivas” que el Ayuntamiento va a poner en marcha para la reactivación económica de la ciudad, así como las medidas para la reapertura progresiva de negocios que deben adaptar sus instalaciones a la nuevas exigencias sanitarias.

A este respecto, hay que recordar que el Gobieno municipal anunió la semana pasada que ya están trabajando en un plan de dinamización económico y social que se está tratando con agentes sociales y con el objetivo de “minimizar los efectos de la crisis por el Covid-19” entre las empresas, autónomos y familias de la ciudad., y que sepresentará en breve.

El edil ha recordado que el Partido Popular registró el 22 de abril un escrito con propuestas económicas como las ayudas directas a la contratación de hasta 3.500 euros por contrato para pymes, microempresas y autónomos, entre otras medidas, que “si bien sabemos que es insuficiente sí es un punto de partida para incentivar la actividad hostelera”.

ICO

Por otra parte, Javier Muñoz-Gallego ha calificado de “pantomima” lo que está sucediendo con los créditos ICO anunciados por el Gobierno nacional, ya que, a su juicio, “no se está inyectando liquidez a las empresas”, y ha preguntado a la alcaldesa si conoce “los criterios que se están siguiendo para otorgar dichas ayudas”.

Así, ha insistido en la necesidad de que “el Ayuntamiento de Talavera despierte” y ponga sobre la mesa ayudas “eficaces” tanto para los empleados como para los empresarios.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com