Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de septiembre de 2020, 19:06:10
Actualidad


TALAVERA | El Ayuntamiento recuerda que no se deben utilizar los bancos y resto de mobiliario urbano

Tita García Élez: “entre todos podemos parar el virus y cada uno de nosotros somos responsables” para hacerlo



La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “entre todos podemos para el virus y cada uno de nosotros somos responsables” para hacerlo, señalando que los profesionales sanitarios están haciendo su trabajo de “manera incansable” para frenar el contagio, pero “todos tenemos una parte que aportar”. En esta línea, la regidora talaverana ha sostenido que “hay que seguir teniendo respeto al Covid-19, porque todavía no se ha ido”, por tanto, ha recomendado, en representación del Ayuntamiento, que hay que hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así lo ha manifestado para recordar las últimas indicaciones que se han recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en esta primera fase de desescalada del confinamiento, y que desde el Ayuntamiento de Talavera quieren recordar de forma gráfica.

García Élez ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía que, porque de forma general, “se esté comportando de manera ejemplar cumpliendo de manera estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, aunque, no obstante, ha hecho un “llamamiento a la concienciación y al civismo” de la gente que todavía no están actuando de forma correcta y “no están siguiendo las medidas que nos han permitido flexibilizar el confinamiento”.

En base a la aplicación de estas medidas, la primera edil ha puesto en valor el “esfuerzo” que, en este sentido, se está promulgando desde el Ayuntamiento y que ha pedido que compartan los vecinos y vecinas de la ciudad, “teniendo el mensaje claro”, porque “somos nosotros mismos quienes podemos parar el virus”.

RECOMENDACIONES
Del mismo modo, la regidora talaverana ha recordado otras recomendaciones que hay que seguir a la hora de salir a la calle y para nuestros hábitos diarios, como el uso de mascarilla (en aquellos casos que no se puedan guardar las distancias de seguridad), no utilizar los bancos mobiliario urbano de parques y plazas, lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, mantener la distancia de seguridad de dos metros y no salir de casa si se presentan síntomas del virus. En este último caso, se ha recordado que se aconseja no salir de casa y ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Sobre el mobiliario público, tal y como se muestra en la imagen del interior de la noticia, algunos bancos de la ciudad han sido "desprecintados", y se han estado utilizando por alguos vecinos, con el peligro que conlleva por la posible transmisión del Covid19 desde la ropa al mobiliario.

Con todas estas premisas, ha concretado que las salidas están autorizadas para pasear o hacer deporte y, en la medida de lo posible, evitar el contacto con otras personas y no formar ‘corrillos’ con la gente.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com