Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de julio de 2021, 11:26:48
NUESTRA GENTE


TALAVERA | 'Cuando la luna nos ilumina y une en la distancia', por Valeria Cassina

"Nos merecemos brillar en estos días tan oscuros"

Por Redacción La Voz del Tajo


¡No te la pierdas! Asómate al balcón a la ventana o levanta la mirada si estás por la calle: la luna completa la fase llena y se puede ver en su máximo esplendor. Esta es la última superluna que podremos ver en 2020. Disfruta de la "luna de las flores".

La luna llena de mayo recibe el nombre de "luna de las flores" porque coincide con un periodo muy florido en el hemisferio norte.Según los expertos, puede llegar a resultar un 30% más brillante y un 17% más grande que cualquier otra luna más débil del año.

Llevamos semanas de malas noticias, contagios, muertes… y comenzar el mes con un nombre tan poético, se agradece. La ‘luna de las flores” es una oportunidad para disfrutar de la belleza del cosmos.

En la vida, al menos a mi entender, contemplar la luna llena iluminando las calles una de las cosas más bellas que existen.

Vivamos la ‘luna de las flores’ como un “regalo” del cielo y hagámoslo pensando que aquellas personas a las que amamos y nos importan. Pensemos que, tal vez vez, estén contemplando el mismo fenómeno que nosotros. De esta forma estaremos juntos sin romper la “distancia de seguridad”.

Sí. Ya sé que es muy poético y “ñoño”. Pero ¿nos merecemos algo de luz en la noche?

¡Exacto! Nos merecemos brillar en estos días tan oscuros.

LA VOZ DE VALERIA

Puedes ver más fotografías de ‘Imágenes de una cuarentena' en nuestro Instagram: La Voz del Valeria @la_voz_de_valeria

Foto: ‘Imágenes de una cuarentena: Cuando la luna nos ilumina y une en la distancia', por Valeria Cassina

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com