Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de enero de 2022, 0:38:40
PROVINCIA


COVID-19 | El alcalde de un pueblo de Toledo se salta el confinamiento y se reúne con familiares

El primer edil del Ayuntamiento, Tomás Arribas, tuvo que ser apercibido por la Policía Local en la noche del pasado sábado por una reunión en casa de unos familiares que él mismo confesó en Facebook

Por Irene González Moreno


El Partido Socialista de Yepes ha enviado un escrito al alcalde del municipio, Tomás Arribas, en el que le pide responsabilidades tras saltarse el confinamiento y le insta a dar ejemplo a sus vecinos. El primer edil reconoció en su perfil de Facebook que el pasado sábado por la noche fue apercibido por la Policía Local en casa de unos familiares.

Desde el grupo socialista le recuerdan que “debería dar ejemplo, pero buen ejemplo y no mal ejemplo”, además de exponer que “reconocer los hechos no le exime de su responsabilidad”. No en vano, como él mismo reconoció, “la Policía Local tuvo que apercibirle para que desistiera de su desobediencia”. Y, además, como añadió en el escrito, amenazó de manera velada por si se hace público un supuesto vídeo. “¿Acaso teme algo de las imágenes?, le preguntan.

En el PSOE yepero le recriminan que ha sido “un mal ejemplo para todos los vecinos y vecinas de este pueblo, para todas aquellas personas que han sufrido la soledad, el aislamiento, las carencias de la cuarentena y alguna pérdida como consecuencia de la infección del coronavirus”. Añaden que “en su mano está continuar por el camino de ignorar su responsabilidad y propagar la sensación del ‘todo vale porque el alcalde’, animado por cuantos le elogian en las redes sociales.

Y es que, el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento asegura que durante el pasado fin de semana las fuerzas del orden tuvieron que amonestar a 280 personas por saltarse las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, incluso recuerdan que alguna fue multada por reincidencia. “¿Les decimos que sigan haciendo lo que quieran, que no les va pasar pasa nada?”, preguntan al alcalde, al que le recuerdan que él mismo pidió en varias ocasiones a través vídeos que se quedaran en casa.

Finalmente, desde el Partido Socialista aseguran que la inmensa mayoría de los ciudadanos ha cumplido rigurosamente los días de aislamiento y ha permanecido lejos de su familia a pesar del enorme esfuerzo que requiere: personas mayores solas, padres lejos de sus hijos, familias separadas, etc. Consideran estas situaciones dramáticas, pero más todavía las de aquellas familias que no han podido despedirse dignamente de sus familiares muertos. Y se han dado varios casos en la localidad.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com