Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de marzo de 2021, 0:44:53
CASTILLA-LA MANCHA


FASE 1 | El Gobierno rectifica y permitirá la caza y la pesca

La AGCE ha hecho pública una nota de prensa confirmándolo tras haber presentado un recurso ante el Supremo

Por Redacción La Voz del Tajo


En una nota de prensa, la Asociación de Gestores Cinegéticos de España ha comunicado que "El Gobierno rectifica y permitirá la caza y la pesca en lo que queda de la fase 1 de la desescalada" como consecuencia a haer presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para que se permitieran estas actividades.

Concretamente aseguran que "Desde la asociación nos felicitamos que el gobierno reconozca la equivocación y la ponga remedio, reconociendo como venia defendiendo la AGCE que la caza no estaba prohibida sino que no podía ser practicada por la falta de movilidad del art. 7 y no por estar como se menciona anteriormente prohibida como actividad en el art 10 del RD de estado de Alarma.

La presión ejercida por la AGCE, Federaciones y multitud de organizaciones del sector cinegético, hacen reconsiderar al gobierno y corregir el error cometido con la publicación del art. 43 que prohibía la caza en la fase 1 específicamente. A su vez el Recurso ante el Supremo fue la gota que hizo recapacitar al Gobierno de este error, que nos alegra remendado".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com