Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de agosto de 2021, 20:06:48
NUESTRA GENTE


EL CÍRCULO | ‘Un paso a la excelencia’, por Rafael de la Cruz

El chef talaverano Carlos Maldonado estrena el proyecto culinario ‘El Círculo’



Esta semana, nuestro chef Carlos Maldonado, ha comenzado desde su restaurante "Raíces", una nueva, atrevida, distinguida y a la vez accesible aventura gastronómica. Se trata de un proyecto que bajo el nombre "El Circulo" e inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, nos ofrece varias hamburguesas gourmet, en las que utilizando diversas carnes de primerísima calidad, desde el jabalí y el ciervo, pasando por el vacuno, cerdo o pollo y aliñadas con la sabiduría de la que ya dispone en alta cocina Maldonado, sorprende al paladar en una explosión de sensaciones dignas del mejor restaurante "michelinico", y lo que es más digno de mención, toda esta calidad preparada para degustarla en casa, ya sea recogiéndolo en el restaurante de Ronda del Cañillo o directamente a domicilio, con un "packaging" perfecto para cumplir con las mas estrictas medidas sanitarias que estos tiempos exigen.

Una propuesta sensacional para estos atribulados tiempos. La carta que "El Circulo" nos presenta, va más allá de las hamburguesas, pues dispone también de algún complemento como patatas gajos, tallarines espectaculares o incluso de una versión "street" de sus afamadas carillas guisadas.

Cómo sería un atrevimiento opinar sin probar, me decidí por pedir una selección del menú que "El Círculo" nos ofrece. Seleccioné su "GULA", unos tallarines Ítalo-asiáticos a la putanesca, con pollo teriyaki y katsuobushi. También entre sus hamburguesas opte por la "HEREJÍA" , hamburguesa de cordero aliñada con más de 18 ingredientes morunos (Carne de cordero, aceituna negra, miel, menta fresca, comino, canela, queso manchego, pasas , pimentón, ras al hanout, almendras tostadas , piñones, orejones, cebolla , pimiento rojo , mostaza antigua, ajo, ralladura de limón, sal y pimienta) , pan de donuts marcado a fuego, con salsa de ciruelas agri-picante, queso fundido y ensalada aliñadar con yogur de tapenade y ras el hanout (mezcla de hierbas y especias de origen magrebí).

Para rematar imposible resistirse a su "ESTRELLA" , un Puchero de carillas hoisin (original salsa china) con panceta ahumada, chorizo de pueblo y acompañada de guindillas picantes en Vinagre, un perfecto equilibrio entre nuestra tradición, vanguardia y sabores de otras latitudes.

Y qué mejor acompañamiento para todo lo anterior que uno de los divertidos vinos "PICNIC", disponibles en blanco, tinto o rosados, maridaje perfecto el de estos vinos cómodos y fáciles de tomar.

No lo duden acérquense a https://elcirculo.chefmaldonado.es/ y prepárense a entrar en un mundo lleno de nuevos sabores, aromas y texturas.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com