Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de octubre de 2020, 9:08:09
Actualidad


DÍA DE LA REGIÓN | Los planteamientos del Presidente

Page plantea los 31 de mayo para homenajear a héroes del COVID y clama "gratitud, coraje, unidad y futuro". Tierraseca traslada a los castellano-manchegos un mensaje de unidad, esperanza y agradecimiento

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de establecer todos los 31 d mayo como efeméride no solo para celebrar el Día de la Región, sino para tener además especial dedicación a todos los héroes que desde distintos ámbitos han luchado en primera línea durante esta crisis sanitaria. Durante su intervención en un escueto acto institucional, y sentidamente emocionado, García-Page ha agradecido la "solidaridad y eficacia" de todo el personal imprescindible para superar la pandemia, y ha clamado por cuatro conceptos a tener en cuenta desde hoy y para siempre: "Gratitud, coraje, unidad y futuro". "Es un día para compartir raíces. Los sentimientos, los valores, las raíces, muchos los predicamos de las personas, pero también los tienen los pueblos, y la experiencia que estamos viviendo nos deja claro que hay momento en los que todos somos uno", ha señalado. Este momento concreto, ha dicho, "es para sentirlo en comunidad", toda vez que el virus "ha hecho más pueblo y más nación". Tras un periodo "doloroso", ha reconocido en todo caso que si bien ningún político busca gestionar "un momento tan duro", se siente honrado por comandar la Administración regional en una situación así. "En mi caso, desde niño tuve vocación de dedicarme al servicio público. Cada cosa que nos ha salido bien en esta lucha la llevaré en el recuerdo hasta que me vaya de la política. Cada cosa que no hayamos hecho bien, también la vamos a conservar, pero el dolor se pasa y la sociedad necesita tener esperanza. Vamos a acabar con este virus", ha aseverado.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha trasladado a los castellano-manchegos un “mensaje de unidad, de esperanza y de agradecimiento” con motivo del Día de Castilla-La mancha, que se conmemora este 31 de mayo. En un vídeo dirigido a los castellano-manchegos para felicitarles por esta jornada, que este año queda enmarcada en el periodo de 10 días de luto oficial decretado por el Gobierno de España en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia del COVID-19, Tierraseca ha expresado su convencimiento de que “a través de la unidad, con el esfuerzo conjunto que como sociedad venimos realizando, afrontaremos ese futuro difícil que tenemos por delante”. El delegado del Gobierno ha defendido que, “durante décadas ha quedado patente el compromiso de la sociedad de Castilla-La Mancha con su tierra y con su futuro”, si bien ha subrayado que ese compromiso se ha visto redoblado “en estas últimas 11 semanas, cuando el comportamiento de la población ha sido realmente ejemplar en toda la comunidad autónoma”. Unas duras semanas en las que, ha señalado Francisco Tierraseca, el conjunto de la población ha realizado “un enorme esfuerzo de confinamiento” que ha permitido reducir la movilidad al mínimo para mermar el contagio del virus y “para protegernos mutuamente”.

Labor impagable

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha querido tener también unas palabras de agradecimiento expreso, por “la labor impagable” realizada, a todo el personal de numerosos colectivos, que “ha tenido que trabajar en condiciones muy difíciles”. Así, ha ensalzado el compromiso tanto del personal sanitario como de los trabajadores que han permitido “que la población tenga acceso a la atención sanitaria, los medicamentos o los alimentos” durante todo este periodo. También se ha referido a la labor desempeñada por “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, voluntarios de Protección Civil y personal voluntario y anónimo, que nos ha auxiliado todas estas semanas”. “Con todo ese esfuerzo colectivo,-ha expresado Francisco Tierraseca- hoy Castilla-La Mancha está en condiciones de afrontar el futuro que tenemos por delante con más fuerza y con más determinación”. El delegado del Gobierno de España en la región ha concluido su mensaje expresando su convencimiento de que “este 31 de Mayo, este Día de Castilla-La Mancha, nos fortalezca como sociedad” y que “a través de la unidad, entre todos, trabajando conjuntamente, y con esperanza” la región sea capaz de abordar ese reto de futuro con éxito.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com