Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de septiembre de 2020, 15:10:34
Provincia


TALAVERA COMARCA | Fiesta ilegal en Las Herencias: 14 sancionados, la mayoría de Madrid

Las celebraciones, organizadas por jóvenes, se han repetido durante el pasado fin de semana en la comarca de Talavera




La Guardia Civil ha desmantelado una fiesta ilegal celebrada en una casa alquilada para la ocasión en Finca Santa Paula, en el término municipal de las Herencias (Toledo), donde fueron sorprendidas 14 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por saltarse el confinamiento.

La mayoría de ellos procedían de Madrid, por los que se procedió a la propuesta para sanción por incumplimiento del real decreto que establece las restricciones de movilidad durante el estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19. El propietario de la vivienda también ha sido sancionado.

MÁS FIESTAS EN LA COMARCA DE TALAVERA

La Voz del Tajo ha tenido constancia de la celebración de otras tantas fiestas ‘ilegales’, organizadas por jóvenes, durante el pasado fin de semana.

A esto se une el macrobotellón- con unas 500 personas- que se celebró este sábado en Tomelloso (Ciudad Real).

Por ello, la Delegación del Gobierno ha instado a los ayuntamientos de la región y al Gobierno de Castilla-La Mancha a poner en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Nacional incidentes como el sucedido en Tomelloso, donde la noche del pasado sábado se celebró un botellón, para que "la coordinación sea mayor a la hora de actuar".

POSIBLE REBROTE

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha unido a las críticas por estas actitudes incívicas y ha afeado la conducta de los jóvenes que participaron en un botellón en la localidad de Tomelloso la noche del pasado sábado, advirtiéndoles de que "este tipo de actuaciones pueden poner en serio riesgo la salud pública" y pueden provocar rebrotes.

MADRID: 34 BOTELLONES Y 240 FIESTAS CASERAS

La situación se repite en distintos puntos de la geografía española, Córdoba, Ceuta, Alicante o Madrid son algunos ejemplos.

La Policía Municipal de Madrid detectó desde la noche del viernes hasta la del domingo incluida 34 pequeños botellones y 270 fiestas ruidosas en domicilios particulares por toda la capital, cifras menores que el fin de semana precedente, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Concretamente, la Policía Municipal de Madrid ha recibido este fin de semana un total de 784 llamadas con quejas vecinales por fiestas o ruidos en casas y constató 270, informa MadridDiario.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com