Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de noviembre de 2020, 9:36:39
Actualidad


TALAVERA | Siguen los trabajos para mostrar la mejor cara de la ciudad

El Ayuntamiento continúa con el desbroce y limpieza de zonas verdes, paseos urbanos y yacimientos arqueológicos



El Ayuntamiento de Talavera está continuando con el desbroce y limpieza de zonas verdes, paseos urbanos, yacimientos arqueológicos y otros entornos de la ciudad. Tal y como ha expresado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, estos trabajos dieron inicio a mediados del pasado mes de mayo coincidiendo con el inicio del proceso de desescalada y con la reanudación de la actividad económica y social en la ciudad.

En estos términos, el edil ha recordado que se sigue con el “mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad”, concretamente refiriéndose a las labores de desbroce, cura y limpieza que se están o se van a desarrollar próximamente en lugares singulares, como por ejemplo el entorno arqueológico de Entretorres, la Isla de los Molinos, donde se encuentra el Centro de Educación Ambiental, y también próximamente se abordará en la zona de la Alcazaba.

MEJOR IMAGEN

El objetivo, según ha puesto de manifiesto De la Llave, va “encaminado a la mejora de la imagen de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas, así como los visitantes, tengan y disfruten de las mejores condiciones”.

Estos trabajos se enmarcan dentro de una nueva campaña de “limpieza a fondo” que ya anunció el propio concejal y que ya se ha hecho en otras dos ocasiones desde que comenzara la legislatura, con la “intensificación de las labores de limpieza de una forma exhaustiva y profunda”. Del mismo modo, y teniendo en cuenta que todavía estamos en el marco de una crisis sanitaria muy importante, el edil ha remarcado lo trascendente de mantener las condiciones higiénicas y de salubridad en la vía pública y los diferentes entornos y espacios.

De la Llave ha querido poner en valor esta nueva acción, que se ha denominado “limpieza selectiva por barrios”, y que se está centrando en labores variadas como: barridos mixtos con desinfección (barredoras y equipos de agua), desbroces de aceras, viales y adoquinados de paseos y plazas peatonales, limpieza de contenedores de recogida selectiva (así como de todo el área donde se encuentran), limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propaganda del mobiliario público (como papeleras, bancos o maceteros).

También se procederá al lavado y desinfección de más de 2.400 contenedores de basura orgánica. Todas las labores están siendo desarrolladas por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa; así como en los trabajos de desbroce en los espacios no urbanos están siendo mayoritariamente por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com